Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
190005 CESIÓN GRATUÍTA DE BIENES Y/O DERECHOS TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA ADSCRITOS A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ7W CESION GRATUITA DE BIENES Y/O DERECHOS TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA ADSCRITOS A LA CONSEJERIA DE FOMENTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
La cesión podrá tener por objeto la propiedad del bien o derecho o sólo su uso. En ambos casos, la cesión llevará aparejada para el cesionario la obligación de destinar los bienes al fin expresado en el correspondiente acuerdo.
Destinatarios: 
Entidades y Organismos Autónomos.
Requisitos: 
Los bienes y derechos objeto de la cesión solo podrán destinarse al los fines que la justifican y en la forma y con las condiciones que, en su caso, se hubiesen establecido en el correspondiente acuerdo.
Criterios: 
Cesión para fines de utilidad pública o de interés social, cuya afectación no se juzgue previsible.
Documentación a aportar: 
- Identidad del solicitante.

- Si el solicitante es Organismo Público, acuerdo del Pleno u órgano equivalente solicitando la cesión.
- Si el solicitante es representante de otros titulares, deberá acreditar dicha representación por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante comparecencia personal del interesado (artículo 5.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Además, deberá presentar toda la documentación acreditativa de la condición de titulares del derecho de sus representados en los términos expuestos anteriormente.
Lugar de presentación: 
En los registros electrónicos de los órganos administrativos de la Admón. General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, Cabildos y Consejos Insulares, de las entidades de la Administración Local (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros y en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
Información Adicional: 
La competencia para autorizar la cesión corresponde al Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para fines de utilidad pública (bienes demaniales) o interés social (los bienes patrimoniales inmuebles) cuya afectación no se juzgue previsible.
Marco legal: 

DOCM: 07/10/86 Artículos 139 a 150 del Decreto 104/ 1986, de 23 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley 6/1985 de Patrimonio de la Comunidad Autóma.
DOCM: 03/12/85 Artículo 44 y 59 a 62 de la Ley 6/1985 de 13 de noviembre de Patrimonio de la Comunidad Autónoma.
Modelos del Trámite: