Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
190013 CESION GRATUITA A FAVOR DE TERCEROS DE LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES TITULARIDAD LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKYG CESION GRATUITA A FAVOR DE TERCEROS DE LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
El procedimiento se inicia de oficio, esencialmente a solicitud del interesado en adquirir por cesión.

El inmueble deberá estar depurado física y jurídicamente, inscrito en el registro de la propiedad, e inventariado y se procederá a su desafectación, pues ha de tener naturaleza patrimonial.

Se tramitará el expediente para su aprobación por el Consejo de Gobierno, órgano competente para resolver.
Destinatarios: 
Las Administraciones Públicas y las fundaciones públicas.
Requisitos: 
- El adquirente deberá acreditar su personalidad jurídica y cumplir el requisito subjetivo exigido para ser cesionario.
- En la solicitud se deberá especificar el bien inmueble objeto de cesión gratuita y el destino que se pretende dar al mismo, que siempre será de utilidad pública e interés social, pues los bienes cedidos sólo podrán destinarse a los fines que justifican dicha cesión y en la forma y condiciones que, en su caso, se establezcan en el acuerdo de cesión gratuita.
- También el solicitante deberá acreditar que dispone de los recursos necesarios para el cumplimiento de la finalidad establecida, tal y como se indica en el art. 141 del Decreto 104/86, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 6/1985, de 13 de noviembre del Patrimonio de Castilla - La Mancha.
Criterios: 
- Que se trate de un bien innecesario para el uso o servicio público para la Administración Regional y que no se estime conveniente su explotación.
- Deberá procederse a la desafectación, en su caso, como trámite previo a la cesión gratuita.
- En cuanto al destino que ha de darse al bien, ha de concurrir causa de utilidad pública e interés social.
Documentación a aportar: 
- El adquirente deberá acreditar su personalidad y formular solicitud por órgano competente, en cada caso, en la que se identificará el bien objeto de cesión gratuita y el fin o destino que se pretende dar al mismo.
- Acreditarán que disponen de los recursos necesarios para el cumplimiento del fin establecido.
- Si se actúa mediante representante, se deberá acreditar la representación, en los términos previstos en el art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Lugar de presentación: 
En el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración Pública, y en cualesquiera lugares de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Para más información sobre este trámite puede ponerse en contacto con la Unidad de Patrimonio de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con dirección postal, de correo electrónico y teléfonos siguientes:

Dirección postal: C/ Real, nº 14 - CP 45071 Toledo.
Dirección de correo electrónico: patrimonio@jccm.es.
Teléfono: 925-266500.
Marco legal: 

- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto.
DOCM: 03/12/85  Ley 6/1985, de 13/11/1985, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DEL PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: