Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010537 CONCESION DE AYUDAS A LOS PLANES DE REESTRUCTURACION Y RECONVERSION DE VIÑEDO DE CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

MKL4 COMUNICACION CAMBIO TITULARIDAD DEL VITICULTOR

Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde la aprobación de proyecto de reestructuración del viticultor (cada viticultor tiene una fecha de aprobación) hasta el 31/07/2017 (incluido) que finaliza el plazo de ejecución de los proyectos de reestructuración.
Objeto: 
Solicitud cambio de titularidad en el caso de fallecimiento o incapacidad laboral permanente del viticultor titular del proyecto de reestructuración. En el caso de personas jurídicas solo se admitirá la subrogación si los integrantes de ambas, inicial y final, son los mismos y siempre que se respeten los requisitos y priorizaciones del solicitante inicial que dieron lugar a la ayuda. El nuevo viticultor deberá asumir los compromisos adquiridos por el viticultor al que se le concedió la ayuda.
Destinatarios: 
Nuevos viticultores que se hacen cargo del proyecto de reestructuración y/o reconversion de viñedo por fallecimiento o incapacidad permanente del viticultor al cual se le aprobó la ayuda. En el caso de personas jurídicas solo se admitirá la subrogación si los integrantes de ambas, inicial y final, son los mismos y siempre que se respeten los requisitos y priorizaciones del solicitante inicial que dieron lugar a la ayuda
Requisitos: 
Se deberá cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en la Orden de 04/12/2013 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural por la que se regula la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla La Mancha y modificaciones posteriores de dicha orden
Documentación a aportar: 
**Además de la presentación cumplimentada del Anexo XV "Cambio Titularidad de Viticultor", se deberá aportar la siguiente documentación, según proceda:
1. Los anexos V de la orden de 4 de diciembre de 2013, sobre la reestructuración y/o reconversión de viñedo de Castilla La Mancha por parte del nuevo titular (obligatorio).
Todas las hojas deberán venir firmadas e indicada la fecha por el director técnico.
El nuevo titular del proyecto firmará al lado del titular cedente e indicará su nombre de forma legible
2. Ficha vitícola del nuevo titular, con las parcelas iniciales del plan a su nombre y/o resolución de transferencia de los derechos generados por las mismas (obligatorio).
3. Ficha de terceros en caso de cambio de cuenta bancaria (Si no indica nada se mantendrá la ficha de terceros que actualmente hay en el expediente)
4. En su caso de no tener solicitud unificada parcelario SIGPAC.
5. Presentación de autorización y/o documentación acreditativa de la propiedad de las parcelas finales del proyecto, en su caso. 6. En caso de defunción:
Certificado de defunción
Testamento o declaración de herederos
Acuerdo suscrito entre herederos para el cambio de titular
7. En caso de incapacidad laboral permanente:
0 Documento acreditativo.
8. Otros documentos:
Lugar de presentación: 
Los interesados deberán dirigir las solicitudes a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, pudiendo ser presentadas en el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en el resto de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Marco legal: 

DOCM: 05/12/13 Orden de 04/12/2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el programa de apoyo 2014-2018 y se convocan para su ejecución en el periodo 2014-2016.
Modelos del Trámite: