Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020281 COMUNICACION DE ALTAS Y BAJAS PARA CONSEJEROS DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS DE PERSONAS FISICAS O JURIDICAS OBLIGADAS A SU NOMBRAMIENTO Y CON DOMICILIO FISCAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

MLJZ COMUNICACION DE ALTAS Y BAJAS PARA CONSEJEROS DE SEGURIDAD DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Tramitar las altas y bajas de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, que prestan sus servicios para personas físicas, jurídicas y entidades que realicen operaciones relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas, siempre que cuenten con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Tanto las personas profesionales que ostentan la condición profesional de Consejero/a de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas, como las personas físicas, jurídicas y otras entidades cuya actividad requiera de la asistencia y asesoramiento de este tipo de profesionales.
Requisitos: 
Los recogidos en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.
Documentación a aportar: 
No es necesario incorporar documentación adicional, pero las solicitudes de alta deben estar firmadas tanto por la personas que ostenten la condición de Consejero/a de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas, como por la persona física, o algún representante de persona jurídica o entidad que solicite el alta. Las solicitudes de baja podrán venir firmadas por una u otra parte de las señaladas anteriormente o por ambas.
Lugar de presentación: 
A través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de de Comunidades de Casilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
En caso de necesidad de aclarar dudas, quejas o sugerencias, sobre este procedimiento, se facilita la dirección de correo electrónico: dgtransportes.fomento@jccm.es
Marco legal: 

- Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.
Modelos del Trámite: