Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030713 AYUDAS PARA LA REVITALIZACION Y PUESTA EN VALOR DE LOS MONTES DE CARACTER ASOCIATIVO.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

MKUN COMUNICACION DE CAMBIO DE TITULARIDAD Y ACEPTACION EXPRESA POR EL NUEVO TITULAR DE LAS CONDICIONES DE LA AYUDA PARA LA REVITALIZACION Y PUESTA EN VALOR DE LOS MONTES DE CARACTER ASOCIATIVO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
15 días contados a partir de la fecha en que tuvo lugar la transmisión.
Objeto: 
Comunicar la transmisión de la titularidad de una superficie objeto de subvención, así como la aceptación expresa del nuevo titular.
Destinatarios: 
Figura societaria o asociativa responsable de la gestión del monte de carácter asociativo, personas beneficiarias de la ayuda para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo.
Requisitos: 
Sólo se tramitarán expedientes completos, con sus derechos y obligaciones. Dicha transmisión solo se llevará a cabo por la nueva persona titular si lo acepta expresamente.
Documentación a aportar: 
- Aceptación expresa del nuevo titular de las condiciones en las que se concedió la ayuda.
-Comunicación de cambio de titularidad y aceptación expresa por el nuevo titular de las condiciones en las que se concedió la ayuda.
- Fotocopia de la escritura de propiedad, nota simple registral, certificado del Registro de la Propiedad u otro documento válido en derecho que acredite la misma con respecto del monte asociado.
- Documento de la constitución de la figura societaria o asociativa responsable de la gestión del monte, acta fundacional u otro documento acreditativo equivalente, así como sus modificaciones posteriores.
- Fotocopia de los estatutos vigentes que rigen la asociación titular del monte asociativo.
- Certificado emitido por el secretario de la figura societaria o asociativa responsable de la gestión del monte actual o copropietario solicitante en el que se indique que la agrupación ha tomado el acuerdo de solicitar la ayuda y de la persona designada como representante.
- En el caso del representan
te, si es persona física, fotocopia del NIF/NIE en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
- documentación acreditativa de la representación
- Certificado emitido por el secretario de la figura societaria o asociativa responsable de la gestión del monte actual o copropietario solicitante en el que se indique el número de asociados existente.
Lugar de presentación: 
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 03/11/17 Resolución de 27/10/2017, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan las ayudas para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 para el año 2017. Extracto BDNS (Identif.): 368636.
DOCM: 02/08/17 Orden 137/2017, de 25 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
DOCM: 16/01/18 Corrección de errores de la Resolución de 27/10/2017, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan las ayudas para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 para el año 2017. Extracto BDNS (Identif.): 368636.
DOCM: 10/04/19 Resolución de 03/03/2019, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se modifica la Resolución de 27/10/2017, por la que se convocan las ayudas para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.