Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040295 GESTION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE EMPLEO DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO
Plazo de resolución: 

 COMUNICACION DE COLOCACIONES DE LOS DEMANDANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE ACTIVACION PARA EL EMPLEO

Plazo de presentación de solicitudes: 
En el momento en que el demandante tenga constancia fehaciente de que va a comenzar un trabajo por cuenta ajena.
Objeto: 
Registrar la comunicación del demandante a efectos de acreditación por éste de sus obligaciones como beneficiario del Programa de Activación para el Empleo y actualizar su situación dentro de su itinerario personalizado de empleo (IPE).
Destinatarios: 
Personas trabajadoras, solicitantes y beneficiarias de prestaciones por desempleo, que estén desarrollando un IPE como demandantes beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo en una Oficina de Empleo de Castilla La Mancha.
Requisitos: 
- Acreditar la identidad - Comunicar su colocación por cuenta ajena que vaya a producirse o se haya producido recientemente, como una de las obligaciones establecidas en los artículos 3 y 6 del Real Decreto Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.
Criterios: 
El demandante deberá presentar comunicación conforme al modelo establecido para cada colocación y preferiblemente con anterioridad al inicio del trabajo por cuenta ajena al que se refiera la misma. El incumplimiento de esta obligación puede repercutir en la correcta aplicación de la compatibilidad de la ayuda con el trabajo por cuenta ajena prevista en el artículo 8 del Real Decreto Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.
Lugar de presentación: 
Mediante envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Direcciones Provinciales o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en artículo 38.4 de Ley 30/92,de 26 de noviembre.
Información Adicional: 
Para la resolución de dudas con respecto a esta comunicación y a la compatibilidad de la ayuda con un trabajo por cuenta ajena, el demandante debe contactar con su tutor/a en la Oficina de Empleo y Emprendedores.

El directorio de oficinas puede consultarse en: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/centros-de-atencion/
Marco legal: 

RD-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.
Modelos del Trámite: