PROCEDIMIENTO:
010598 DESIGNACION DE LOCAL DE UNA NUEVA OFICINA DE FARMACIA
Plazo de resolución:
TRES MESES
Efectos silencio:
Estimatorio
ML4L COMUNICACION DE DESIGNACION DE LOCAL DE UNA NUEVA OFICINA DE FARMACIA.
Plazo de presentación de solicitudes:
Publicada la resolución de instalación de nuevas farmacias en el DOCM:
-3 meses: en núcleos donde solo se autorice una farmacia. Si incumple distancia: Un mes más.
-6 meses: en núcleos o áreas geográficas, donde se haya autorizado más de una farmacia.
Objeto:
Comprobar la idoneidad del local o locales designados para la ubicación de la nueva oficina de farmacia que ha sido adjudicada por concurso público a un farmacéutico, previamente a la solicitud de la autorización de funcionamiento.
Destinatarios:
Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.
Requisitos:
Cumplir los requisitos que figuran en el Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines y comprometerse a seguir cumpliéndolos mientras se mantenga la actividad.
Importe:
No conlleva tasas.
Documentación a aportar:
Poder de representación, en su caso.Plano de situación, en el que se señale con exactitud el emplazamiento del local.
Informe en el que se indique la distancia existente del local designado respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a los centros sanitarios más cercanos, en funcionamiento o en fase de proyecto, de financiación pública o concertados en los que se prescriban medicamentos o productos sanitarios (Así mismo, en el informe se indicarán las distancias a los locales que hayan sido designados por otros concursantes prioritarios más próximos de acuerdo con los criterios de planificación establecidos en el artículo 36 de la Ley 5/2005, de 27 de junio).
Lugar de presentación:
las comunicaciones y, en su caso, la documentación correspondiente deberá presentarse mediante el envío telemático de las mismas a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional:
Los farmacéuticos de farmacias afectadas por proximidad podrán presentar alegaciones mediante el formulario SK7E de alegaciones en el procedimiento ML4L, en el plazo de 10 días y adjuntar los documentos que estimen pertinentes.Una vez declara la compatibilidad del local por la Delegacion Provincial y notificada al farmacéutico adjudicatario, éste deberá presentar en el plazo máximo de 2 meses los documentos a los que hace referencia el artículo 39.8, mediante el formulario SK7E de aportación de documentos en el procedimiento ML4L.
DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléfono: 967 55 79 00
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléfono: 926 27 60 00
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléfono: 969 17 65 00
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléfono: 949 88 55 00
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléfono: 925 26 64 00
Marco legal:
DOCM: 28/03/19 Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines.
DOCM: 01/07/05 Ley 5/2005, de 27/06/2005, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: