Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010440 COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD EN EL REGISTRO PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. AGENTES Y NEGOCIANTES

Plazo de resolución: 

SJNX COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. AGENTES Y NEGOCIANTES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Previo al inicio de actividad.
Objeto: 
Comunicacion previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autonoma donde tengan su sede social, las personas negociantes o agentes.
Destinatarios: 
Las personas fisicas o juridicas que recojan residuos sin una instalacion asociada, las que transporten residuos con caracter profesional y los negociantes o agentes, deberan presentar una comunicacion previa al inicio de las actividades de produccion y gestion de residuos, ante el organo competente de la Comunidad Autonoma donde tengan su sede social.
Negociante: toda persona fisica o juridica que actue por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos, incluidos los negociantes que no tomen posesion fisica de los residuos.
Agente: toda persona fisica o juridica que organiza la valoracion o la eliminacion de residuos por encargo de terceros, incluidos los agentes que no tomen posesion fisica de los residuos.
Requisitos: 
Cumplimentar la solicitud. Las personas fisicas o juridicas, entidades o empresas con razon social en Castilla-La Mancha, deberan presentar comunicacion de inicio de actividad en el registro de produccion y gestion de residuos de Castilla-La Mancha, en virtud del artículo 29.2 de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. El anexo VIII, apartado 4, de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, especifica los requisitos que deben cumplir los negociantes y agentes para ser inscritos en dicho registro. Para dar cumplimiento al articulo 40 de la Ley 22/2011, deberan crear y mantener un archivo cronologico, a disposición en todo momento de la autoridad competente.
Importe: 
No procede importe.
Criterios: 
Recibida la comunicacion de inicio de actividad en la Direccion General de Economia Circular, se procede a la inscripcion de la entidad como agente o negociante, en el Registro de Produccion y Gestion de Residuos de Castilla-La Mancha, para las actividades que vienen definidas en el artículo 3 aptdos. k) y l).
Documentación a aportar: 
Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación del solicitante.
En caso de persona física, certificado de empadronamiento, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
En caso de personas jurídicas, copia de la escritura de constitución o estatutos sociales que acredite el domicilio social de la persona solicitante en Castilla-La Mancha.
En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
Si procede, esta Administracion puede requerir :
1. origen, destino final y tipo de tratamiento que van a recibir los residuos por parte del gestor final.
2. copia del contrato de tratamiento establecido con cada uno de los gestores.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 ,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Personas jurídicas:
A) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Las consultas se realizaran a traves de la oficina virtual, en la opción "contactar" en la siguiente direccion: https://agricultura.jccm.es/ova/ seleccionando el area "producción de residuos".
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 18 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.