Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010440 COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD EN EL REGISTRO PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. AGENTES Y NEGOCIANTES
Plazo de resolución: 

SJNX COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. AGENTES Y NEGOCIANTES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Inscripción en el registro de Producción y Gestión de residuos de Castilla-La Mancha, mediante la figura de negociante o agente.
Destinatarios: 
Deben presentar comunicación previa al inicio de sus actividades ante el organo competente de la Comunidad Autonoma donde tengan su sede social, los negociantes o agentes.
Negociante: toda persona fisica o juridica que actue por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos, incluidos los negociantes que no tomen posesion fisica de los residuos.

Agente: toda persona fisica o juridica que organiza la valoracion o la eliminacion de residuos por encargo de terceros, incluidos los agentes que no tomen posesion fisica de los residuos.
Requisitos: 
Comunicar mediante escrito a la Viceconsejería de Medio Ambiente, la inscripcion en el registro de produccion y gestion de residuos como negociante o agente.
El anexo VIII, apartado 4, de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, especifica los requisitos que deben cumplir los negociantes y agentes para poder ser inscritos como tales en el registro. El contenido de la comunicacion que debe presentar el negociante o agente es el siguiente:
a) Datos de identificacion de la empresa y de su representante legal, domicilio e incluido NIF o CIF según proceda.
b) Descripcion de las actividades que van a realizar.
c) Residuos identificados según el anexo 1 de la Orden/MAM/304/2002, de 8 de febrero.
Importe: 
No procede importe.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Para cualquier consulta se podra contactar con:
SERVICIO DE PREVENCION AMBIENTAL Tlfs: 925 28 68 87
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 18 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.
Modelos del Trámite: