Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010668 COMUNICACION INICIO PRESTACION / MODIFICACION / CAMBIO ENTIDAD / CESE ACTIVIDAD DE SERVICIOS SOCIALES

Plazo de resolución: 

NO ESTÁ SUJETO A PLAZO.

Efectos silencio: 

Estimatorio

MLSS COMUNICACION DE INICIO DE LA PRESTACION DE UN SERVICIO, MODIFICACION, CAMBIO DE ENTIDAD TITULAR O GESTORA, CESE DE ACTIVIDAD.

Plazo de presentación de solicitudes: 
No está sujeto a plazo.
Objeto: 
Tramitar comunicación de inicio de la prestación de un servicio que no requiera de centro donde prestarse; que requiera de centro pero ya esté prestando otro servicio; modificación; cambio de entidad titular o gestora, así como cese de la actividad. Inscripción o cancelación de oficoi del servicoi comunicado en el Registro de Servicios Sociales, o modificación de la inscripción.
Destinatarios: 
Entidades Físicas o Jurídicas.
Requisitos: 
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 45/2022, de 1 de junio del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 88/2017, de 5 de diciembre, por el que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a personas mayores con discapacidad en Castilla-La Mancha
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 2/2022, de 18 de enero, por el que se establecen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada, destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden de 31 de marzo de 1992, por la que se regula acreditación de establecimientos de Menores
Criterios: 
Cumplimiento de la normativa vigente.
Documentación a aportar: 
Para la comunicación de inicio de prestación:
- Memoria descriptiva del objeto, actividad a desarrollar, características de la población destinataria y criterios de acceso, forma de prestación del servicio, programa o proyecto y, en su caso, perfiles y ratios de los profesionales y descripción de las instalaciones requeridas para la prestación del servicio
- Contratos tipo y tarifas de precios cuando exista contraprestación económica
- Reglamento de Régimen Interior que regule, al menos, el régimen de convivencia, los derechos y deberes de las personas usuarias y la forma de participación en la gestión de las actividades
- Para la prestación de un servicio en un centro en el cual se desarrolle otro servicio con autorización vigente, certificación de personal técnico competente acreditativa de que la actividad e instalaciones se adecúan a la normativa sectorial aplicable en materia de accesibilidad, seguridad de las instalaciones, prevención de riesgos laborales y seguridad ante el riesgo de incendios
- Se podrá requerir a la entidad que aporte otra documentación exigida por la normativa que regule el tipo de servicio a prestar.
Para la comunicación de cambio de entidad titular:
- Titulo de propiedad del edificio o documento acreditativo de disponibilidad jurídica del local o establecimiento
Para la comunicación de cambio de entidad gestora:
- Convenio o contrato de gestión en donde se establezcan claramente las obligaciones respectivas
Si conlleva la inscripción de oficio de la entidad:
- Escritura de constitución y modificación, o acta fundacional debidamente inscrita, Estatutos y Certificaciones de los acuerdos adoptados con este trámite. El representante de la entidad deberá presentar el apoderamiento
- Copia de la tarjeta de identificación fiscal de conformidad con lo señalado en el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (salvo que la entidad esté previamente inscrita en el Registro de Servicios Sociales)
Lugar de presentación: 
De manera telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección: www.jccm.es
Información Adicional: 
Delegaciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social:

Albacete: 967558011
Ciudad Real: 926276201
Cuenca: 969176851
Guadalajara: 949885777
Toledo: 925267686
Marco legal: 

DOCM: 31/12/10 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/02/22 Decreto 14/2022, de 1 de marzo, por el que se crea y regulan las funciones, composición y funcionamiento del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha
DOCM: 26/12/17 Decreto 88/2017, de 5 de diciembre, por el que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
DOCM: 24/01/22 Decreto 2/2022, de 18 de enero, por el que se establecen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada, destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/04/92 Orden de 31/03/1992, Consejería de Bienestar Social, POR LA QUE SE REGULA ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS DE TERCERA EDAD, MINUSVALIDOS, INFANCIA Y MENORES