Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020145 COMUNICACION DE INICIO EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA LA MANCHA. TRANSPORTISTA
Plazo de resolución: 

SI7Z COMUNICACION DE INICIO EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. TRANSPORTISTA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Previo al inicio de actividad.
Objeto: 
Comunicación de inicio de actividades de transporte de residuos de las empresas que tengan el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo valida para todo el territorio español.
Destinatarios: 
Las personas físicas o jurídicas que recojan residuos sin una instalación asociada, las que transporten residuos con carácter profesional y los negociantes o agentes, deberán presentar una comunicación previa al inicio de las actividades de producción y gestión de residuos, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.
Requisitos: 
- Cumplimentar la solicitud.

Las personas físicas o jurídicas, entidades o empresas con razón social en Castilla-La Mancha, deberán presentar comunicación de inicio de actividades que conllevan transporte de residuos, en virtud del artículo 39 de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.

- Las modificaciones del registro (alta/baja residuos y/o vehículos) y la baja de la actividad, se deben realizar a través de la aplicación informática INDA, mediante usuario y contraseña en la siguiente dirección: https://agricultura.jccm.es/comunes/

Si no se dispone de claves se solicitaran en "contactar" dirigido "transporte residuos" de la oficina virtual: https://agricultura.jccm.es/ova/

También se podrá modificar el registro o realizar la baja de la actividad, utilizando el certificado digital del titular.

Para dar cumplimiento al articulo 40 de la Ley 22/2011, deberán crear y mantener un archivo cronológico, a disposición en todo momento de la autoridad competente.
Importe: 
No procede importe
Criterios: 
Se incluirán en el Registro Producción y Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha como transportista de residuos a las empresas que posean la autorización de que disponga en virtud de la legislación vigente en materia de transporte de mercancías.
Documentación a aportar: 
Si procede, esta Administración puede requerir :
a) Permiso de circulación
b) Ficha técnica del vehículo
c) Contratos de tratamiento con los gestores de residuos
d) Documentación relacionada con el traslado de los residuos
Lugar de presentación: 
La comunicación de inicio se dirigirá a la Dirección General de Economía Circular.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, establece en sus artículos 14.2 y 16, la presentación de documentación.
Información Adicional: 
Las consultas se realizaran a través de la oficina virtual, en la opción "contactar" en la siguiente dirección:

https://agricultura.jccm.es/ova/

seleccionando el área "transporte de residuos".
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 18 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados BOE» núm. 181, de 29 de julio de 2011, páginas 85650 a 85705