Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020145 COMUNICACION DE INICIO EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA LA MANCHA. TRANSPORTISTA

Plazo de resolución: 

SI7Z COMUNICACION DE INICIO EN EL REGISTRO DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS DE CASTILLA-LA MANCHA. TRANSPORTISTA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Previo al inicio de actividad.
Objeto: 
Comunicación de inicio de actividades de transporte de residuos de las empresas que tengan el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo valida para todo el territorio español.
Destinatarios: 
Las personas físicas o jurídicas que recojan residuos sin una instalación asociada, las que transporten residuos con carácter profesional y los negociantes o agentes, deberán presentar una comunicación previa al inicio de las actividades de producción y gestión de residuos, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.
Requisitos: 
Las personas fisicas o juridicas, entidades o empresas con razon social en Castilla-La Mancha, deberan presentar comunicacion de inicio de actividades que conllevan transporte de residuos, en virtud del artículo 39 de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Deberan estar en posesion de la autorizacion correspondiente en virtud de la legislacion vigente en materia de transporte de mercancias.
Para dar cumplimiento al articulo 40 de la Ley 22/2011, deberan crear y mantener un archivo cronologico, a disposición en todo momento de la autoridad competente.
Importe: 
No procede importe
Criterios: 
Se incluirán en el Registro Producción y Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha como transportista de residuos a las empresas que posean la autorización de que disponga en virtud de la legislación vigente en materia de transporte de mercancías.
Documentación a aportar: 
Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación del solicitante
En caso de persona física, certificado de empadronamiento, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
En caso de personas jurídicas, copia de la escritura de constitución o estatutos sociales que acredite el domicilio social de la persona solicitante en Castilla-La Mancha.
Permiso de circulación, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
Ficha técnica del vehículo, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
Si procede, esta Administración puede requerir :
a) Contratos de tratamiento con los gestores de residuos
b) Documentación relacionada con el traslado de los residuos
Lugar de presentación: 
Personas físicas y personas jurídícas
A) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
De acuerdo a la disposición adicional novena. Tramitación electrónica de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados
1. La tramitación de los procedimientos administrativos y de las obligaciones de información previstas en esta Ley se deberá llevar a cabo por vía electrónica cuando se haya habilitado a tal efecto por las administraciones públicas.
Información Adicional: 
Las consultas se realizaran a traves de la oficina virtual, en la opción "contactar" en la siguiente direccion: https://agricultura.jccm.es/ova/ seleccionando el area "transporte de residuos".
Tambien se podran realizar consultas a traves de la plataforma INDA, en la siguiente dirección:
https://agricultura.jccm.es/comunes/forms/comuf002.php., seleccionando la pestaña "contactar" y dirigirlo a la opcion "transporte de residuos".
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 18 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados BOE» núm. 181, de 29 de julio de 2011, páginas 85650 a 85705