Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020145 COMUNICACIÓN DE INICIO/MODIFICACIÓN Y/O BAJA EN EL REGISTRO DE TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS
Plazo de resolución: 

SI7Z COMUNICACION DE INICIO/MODIFICACION Y/O BAJA EN EL REGISTRO DE TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Comunicacion de inicio/ modificacion y/o baja de actividades de transporte de residuos de las empresas que tengan el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo válida para todo el territorio español.
Destinatarios: 
Las personas fisicas o juridicas que recojan residuos sin una instalacion asociada, las que transporten residuos con caracter profesional y los negociantes o agentes, deberan presentar una comunicacion previa al inicio de las actividades de produccion y gestion de residuos, ante el organo competente de la Comunidad Autonoma donde tengan su sede social.
Requisitos: 
Las personas fisicas o juridicas, entidades o empresas con razon social en Castilla-La Mancha, deberan presentar comunicacion de inicio/modificacion/baja de actividades que conllevan transporte de residuos, en virtud del artículo 39 de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. En la comunicacion se autoriza expresamente a la Administracion para solicitar informacion a la Administracion Tributaria relativa al alta del solicitante en el I.A.E, asi como de la correspondiente licencia de transporte, en caso necesario. Para dar cumplimiento al articulo 40 de la Ley 22/2011, deberan crear y mantener un archivo cronologico, a disposición en todo momento de la autoridad competente.
Criterios: 
Se procederá a la inscripción en el Registro de Transportistas de C-LM, de todas aquellas solicitudes que cumplan los siguientes requisitos: a) Autorización de que disponga en virtud de la legislación vigente en materia de transporte de mercancías, en su caso b) Alta de la declaración censal del Modelo 036 o relacionados, a efectos de acreditar su carácter profesional.
Documentación a aportar: 
Si procede, la Administración podrá requerir: 1) Autorización de que disponga en virtud de la legislación vigente en materia de transporte de mercacías, en su caso. 2) Copia del modelo 036 de la declaración censal, a efectos de acreditar su carácter como transportista profesional.
Lugar de presentación: 
Las comunicaciones de inicio/modificación/baja podrán realizarse: - A través de la aplicación INDA, solicitando previamente a la Direccion General usuario y contrasena en la dirección web www.https://agricultura.jccm.es/ova/ en el apartado Contactar- Area "Produccion y gestion de residuos" - A través de la Oficina virtual de Calidad: - Con firma electrónica: El interesado rellena el formulario, y se procede en ese mismo instante a su presentación y registro de entrada de la JCCM. - Sin firma electrónica: El interesado rellena el formulario, una vez incluidos los datos se generará un archivo tipo *.pdf que el usuario tendrá que imprimir, firmar manualmente y presentar en cualquiera de los registros a que se refiere el articulo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común
Información Adicional: 
Previo al inicio de actividad, deberan comunicarse igualmente, las modificaciones y/o bajas de los centros que existen el Registro de Produccion y Gestion de Residuos. Para cualquier consulta se podra contactar mediante servicio continuo de atencion de la oficina virtual: https://agricultura.jccm.es/ova/, contactar con área "Produccion y gestion de residuos". Iguamente, las empresas o entidades inscritas y que cuenten con claves de usuario y contrasena para la aplicacion informatica INDA (Intercambio de Informacion Medioambiental), podran realizar las modificaciones en el registro de produccion y gestion de residuos de Castilla-La Mancha a traves de esta aplicacion.
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 18 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados BOE» núm. 181, de 29 de julio de 2011, páginas 85650 a 85705