Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010558 AUTORIZACION O RENOVACION DE AUTORIZACION DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA DONACION-TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS EN CENTROS CON INTERNAMIENTO.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

MKS9 COMUNICACION DE MODIFICACION O CESE DE ACTIVIDADES DE DONACION-TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS EN CENTROS CON INTERNAMIENTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Se podrán comunicar modificaciones o cese de la actividad todo el año.
Objeto: 
Comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnico-sanitarios mínimos que deben cumplir los centros y servicios sanitarios que realizan actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante de órganos, tejidos y células para su utilización clínica en humanos con fines terapéuticos, y para la modificación o cese de las mismas.
Destinatarios: 
Persona física o jurídica titular de un centro o servicio sanitario, ya sea público o privado.
Requisitos: 
Los centros y servicios solicitantes deberán estar autorizados para su instalación y funcionamiento. Además, deberán contar autorización previa específica para cada una de las actividades objeto de este procedimiento. Así mismo, deberán cumplir los requisitos técnico-sanitarios recogidos por la legislación básica estatal y la normativa autonómica, además de lo especificado en el Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para a práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Documento acreditativo de la representación, en su caso.
- Memoria descriptiva, de acuerdo con lo establecido por el artículo 24 del Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para a práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artc. 16.5 de esta Ley.
Información Adicional: 
Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección sanitaria. Servicio de Inspección. Avda. de Francia, 4. 45071.Toledo.
Marco legal: 

Real Decreto-Ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos, y su normativa de desarrollo.
Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.
Real Decreto 1723/2012, de 28 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención, utilización clínica y coordinación territorial de los órganos humanos destinados al trasplante y se establecen requisitos de calidad y seguridad.
DOCM: 28/01/11 Decreto 2/2011, de 25/01/2011, de la Red de Trasplantes de Castilla-La Mancha.
Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para la práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: