Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

015769 COMUNICACION DE MODIFICACION O CESE DE ACTIVIDADES DE DONACION-TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS EN CENTROS CON INTERNAMIENTO.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

MKS9 COMUNICACION DE MODIFICACION O CESE DE ACTIVIDADES DE DONACION-TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS EN CENTROS CON INTERNAMIENTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Se podrán comunicar modificaciones o cese de la actividad todo el año.
Objeto: 
Comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnico-sanitarios mínimos que deben cumplir los centros y servicios sanitarios que realizan actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante de órganos, tejidos y células para su utilización clínica en humanos con fines terapéuticos, y para la modificación o cese de las mismas.
Destinatarios: 
Persona física o jurídica titular de un centro o servicio sanitario, ya sea público o privado.
Requisitos: 
Los centros y servicios solicitantes deberán estar autorizados para su instalación y funcionamiento. Además, deberán contar autorización previa específica para cada una de las actividades objeto de este procedimiento. Así mismo, deberán cumplir los requisitos técnico-sanitarios recogidos por la legislación básica estatal y la normativa autonómica, además de lo especificado en el Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para a práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Documento acreditativo de la representación, en su caso.
- Memoria descriptiva, de acuerdo con lo establecido por el artículo 24 del Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para a práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artc. 16.5 de esta Ley.
Información Adicional: 
Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección sanitaria. Servicio de Inspección. Avda. de Francia, 4. 45071.Toledo.
Marco legal: 

Real Decreto-Ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos, y su normativa de desarrollo.
Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.
Real Decreto 1723/2012, de 28 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención, utilización clínica y coordinación territorial de los órganos humanos destinados al trasplante y se establecen requisitos de calidad y seguridad.
DOCM: 28/01/11 Decreto 2/2011, de 25/01/2011, de la Red de Trasplantes de Castilla-La Mancha.
Decreto 5/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la autorización sanitaria para la práctica de actividades relacionadas con el proceso de donación-trasplante en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: