Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020013 INSTALACION DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA) FUERA DEL AMBITO SANITARIO
Plazo de resolución: 

MKU5 COMUNICACION DE MODIFICACION, SUSPENSION O CESE DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA) FUERA DEL AMBITO SANITARIO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Mantener actualizado el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Automatizados (DEA).
Destinatarios: 
Entidades no sanitarias o particulares que tengan instalado un DEA cuando hayan modificado las condiciones de su instalación, suspendan su uso o cesen definitivamente.
Requisitos: 
- Realizar la comunicación de modificación, suspensión o cese de la instalación del DEA, en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

- Cumplir los requisitos señalados en Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario y el resto de legislación aplicable.
Documentación a aportar: 
- Poder de representación, en su caso.

- Relación de personas autorizadas para el uso del DEA, solo en caso de variación.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el art. 16.4 de esta Ley.
Información Adicional: 
Se deberán especificar las modificaciones y los motivos de suspensión o cese del uso del desfibrilador.
Marco legal: 

Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
DOCM: 30/11/00 Ley 8/2000, de 30/11/2000, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 19/05/15 Decreto 27/2015, de 14/05/2015, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/02/18 Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.
DOCM: 18/08/15 Resolución de 14/08/2015, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de delegación de competencias en las personas titulares de las direcciones provinciales de la Consejería de Sanidad.
Modelos del Trámite: