Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020013 INSTALACION DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA) FUERA DEL AMBITO SANITARIO
Plazo de resolución: 

MKU5 COMUNICACION DE MODIFICACION, SUSPENSION O CESE DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA) FUERA DEL AMBITO SANITARIO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Mantener actualizado el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Automatizados (DEA).
Destinatarios: 
Entidades no sanitarias o particulares que tengan instalado un DEA cuando hayan modificado las condiciones de su instalación, suspendan su uso o cesen definitivamente.
Requisitos: 
- Realizar la comunicación de modificación, suspensión o cese de la instalación del DEA, en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

- Cumplir los requisitos señalados en Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario y el resto de legislación aplicable.
Documentación a aportar: 
- Poder de representación, en su caso.
- Relación de personas autorizadas para el uso del DEA, solo en caso de variación.
- Declaración responsable, en caso de variación, de cada una de las personas autorizadas para el uso de DEA de no incurrir en incompatibilidad y consentimiento para que la Administración consulte su titulación académica o, en caso contrario, para que el responsable de la instalación aporte copia de la misma (En la parte inferior se publica un modelo de esta declaración para facilitar su redacción)
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el art. 16.4 de esta Ley.
Información Adicional: 
Se deberán especificar las modificaciones y los motivos de suspensión o cese del uso del desfibrilador.
Marco legal: 

DOCM: 02/02/18 Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.
DOCM: 18/08/15 Resolución de 14/08/2015, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de delegación de competencias en las personas titulares de las direcciones provinciales de la Consejería de Sanidad.
DOCM: 30/11/00 Ley 8/2000, de 30/11/2000, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
DOCM: 19/05/15 Decreto 27/2015, de 14/05/2015, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.