Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180189 PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCION, IDENTIFICACION Y ACTUACION FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y POR RAZON DE SEXO EN EL LUGAR DE TRABAJO PARA PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JCCM Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS

Plazo de resolución: 

45 DIAS HABLIES

MLI5 COMUNICACION DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL O POR RAZON DE SEXO AL PERSONAL DE ADMINISTRACION GENERAL DE LA JCCM Y SUS OOAA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Tramitación del procedimiento de actuación ante presuntas situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en el personal funcionario y laboral de administración general, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo, en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.
Destinatarios: 
Personal funcionario y laboral de administración general de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos.

Están legitimados para presentar la comunicación:
a) La persona presuntamente acosada.
b) La representación unitaria de la persona presuntamente acosada.
c) Cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de acoso sexual y por razón de sexo.
Documentación a aportar: 
A la solicitud se podrá acompañar la documentación complementaria que se considere oportuna.
Lugar de presentación: 
A través del Portal del Empleado https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm en el caso de que la persona comunicante tenga la condición de personal funcionario o laboral.


A través del enlace on line que se encuentra en el apartado Tramitación, dentro del tramite en el caso de que la persona comunicante no tenga la condición de personal funcionario o laboral, sin perjuicio de que, en caso de no estar obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las AAPP, pueda presentarse por cualquiera de los medios del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Información Adicional: 
Puede ponerse en contacto con la persona responsable de la Jefatura de Personal de la Secretaría General de la Consejería a la que se encuentre adscrito el puesto de trabajo de la persona presuntamente acosada o con la unidad administrativa correspondiente del respectivo Organismo Autónomo.
Marco legal: 

- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riegos Laborales.
DOCM: 25/11/10 Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha. (artículos 45 y 54).
Acuerdo de la Mesa General de Negociación del personal empleado público de 11-12-2020.
DOCM: 12/02/21 Resolución de 02/02/2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.
Modelos del Trámite: