Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030698 MODIFICACION PROGRAMA OPERATIVO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Plazo de resolución: 

15 DIAS

Efectos silencio: 

Estimatorio

MLK5 COMUNICACION EJECUCION ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Las OPFH que vayan a ejecutar acciones medioambientales que requieran inspecciones "in situ", deberán comunicarlo con 10 días naturales de antelación al inicio de la actividad mediante la presentación de un Anexo VII para cada acción que vaya a realizar.
Objeto: 
Actuaciones de la Administración:
- Recepción de la comunicación
- Inspección "in situ" para verificar la ejecución de las acciones
* Excepción: la acción 7.34 no requiere de inspección "in situ" para su verificación pero debe comunicarse a la administración su ejecución igualmente.
Destinatarios: 
Las OPFH y sus socios
Requisitos: 
Con respecto a las acciones medioambientales, las OPFH deben cumplir que sus Programas Operativos:
a) incluyan dos o más acciones medioambientales; o
b) como mínimo el 10% del gasto correspondiente a los programas operativos se destine a acciones medioambientales.
Además,
- Se debe comunicar la ejecución de la acción medioambiental con 10 días naturales de antelación al inicio de la actividad.
- Se debe presentar un Anexo VII para cada acción que vaya a realizar.
Importe: 
El gasto anual para el conjunto de la medida "7. Medida dirigida a objetivos medioambientales" estará limitado al 60 por cien del fondo operativo aprobado y efectivamente ejecutado.
Documentación a aportar: 
Se debe presentar un Anexo VII para cada acción que vaya a realizar.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
- La notificación de trámites relacionados con la presente solicitud se realizará por la administración de forma electrónica, para lo cual las organizaciones de productores deberán darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: NOTIFIC@

- En el supuesto que la OPFH no haya cumplido con la obligación impuesta en el apartado anterior, la administración procederá, de oficio, a darle de alta.
Marco legal: 

- Real Decreto 1179/2018, de 21 de septiembre, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
DOCM: 04/08/17 Orden 141/2017, de 28 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para la presentación de los proyectos de programas y fondos operativos, de sus modificaciones, de la solicitud de ayuda previstos en Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas, por las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha, a través de la aplicación informática de Gestión de Programas Operativos (Gespro).
- REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2017/892 DE LA COMISIÓN de 13 de marzo de 2017 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas.
- REGLAMENTO (UE) 1308/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de diciembre de 2013 por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) 922/72, (CEE) 234/79, (CE) 1037/2001 y (CE) 1234/2007.
- REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2017/891 DE LA COMISIÓN de 13 de marzo de 2017 por el que se completa el Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas, se completa el Reglamento (UE) 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las sanciones que deben aplicarse en esos sectores y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 543/2011 de la Comisión.