Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010401 COMUNICACION DEL CONTENIDO DE CONTRATOS DE TRABAJO, SUS COPIAS BASICAS, SUS PRORROGAS, TRANSFORMACIONES, MODIFICACIONES, CORRECCIONES, ANULACIONES Y LLAMAMIENTOS A LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA
Plazo de resolución: 

SJW0 COMUNICACION PRESENCIAL EXCEPCIONAL DE CONTRATOS DE TRABAJO,COPIAS BASICAS, PRORROGAS,TRANSFORMACIONES, MODIFICACIONES,CORRECCIONES/ANULACIONES Y LLAMAMIENTOS A LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Comunicar a los Servicios Públicos de Empleo las altas, bajas, prorrogas, transformaciones, modificaciones, correcciones de datos, anulaciones y llamamientos de los contratos de trabajo, cuando la empresa acredite que no pueda llevar a cabo dicha comunicación de forma telemática a través de Contrat@.
Destinatarios: 
Las empresas, las administraciones publicas y el resto de entidades publicas y privadas sobre las que recae la obligación de presentar la notificación de la comunicación de los contratos de trabajo y sus copias básicas ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Requisitos: 
Para el registro de las comunicaciones de contratos iniciales y de sus copias básicas, de sus prorrogas, sus transformaciones, sus modificaciones, correcciones o anulaciones así como de llamamientos a fijos discontinuos, se requiere presentar la solicitud correspondiente (ver anexos) en cualquiera de las Oficinas de registro de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Documentación a aportar: 
Una vez formalizado el contrato de trabajo entre empleador y persona trabajadora (puede encontrar todos los modelos de contrato para su descarga individual, asi como las caracteristicas de cada uno de ellos en los siguientes enlaces:

http://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/modelos_contrato.html

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf

y acreditado que la aplicacion Contrat@ no le permite realizar la comunicacion:

- Para la comunicacion de contratos iniciales y sus copias basicas, presentar por triplicado ejemplar, debidamente firmado y sellado por la empresa, el Anexo 1.

- Para la comunicacion de prorrogas, presentar por triplicado ejemplar, debidamente firmado y sellado por la empresa, el Anexo 2.

- Para la comunicacion de transformaciones a indefinido, presentar por triplicado ejemplar, debidamente firmado y sellado por la empresa, el Anexo 3.

- Para la comunicacion de modificaciones (incluida comunicacion de horas complementarias), correcciones y/o anulaciones de contrato, presentar por triplicado ejemplar, debidamente firmado y sellado por la empresa, el Anexo 4.

- Para la comunicacion de llamamientos de personas trabajadoras con contratos fijos discontinuos, presentar por triplicado ejemplar, debidamente firmado y sellado por la empresa, el Anexo 5.
Lugar de presentación: 
En las Oficinas de Empleo y Emprendedores Regionales, en los registros de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo o de sus Direcciones Provinciales, o por cualquiera de los medios previstos en el art.38.4 de la Ley 30/1992, 26 de noviembre, de Reg. Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común
Información Adicional: 
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con su Oficina de Empleo y Emprendedores (consulte el directorio en el siguiente enlace: Pinche aquí
Marco legal: 

Orden TAS/770/2003, de 14 de Marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 1424/2002 por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de las copias basicas de los mismos a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de los medios telematicos en relacion con aquella.
Real Decreto 1715/2004, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1424/2002, por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias basicas a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de medios telematicos en relacion con aquella.
Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias basicas a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de medios telematicos en relacion con aquella.
DOCM: 04/04/13 Orden de 15/03/2013, de la Consejeria de Empleo y Economia por la que se adapta el procedimiento de comunicacion electronica del contenido de los contratos de trabajo y sus copias basicas, en el ambito de la Comunidad Autonoma de Castilla La Mancha.
DOCM: 16/07/15 Decreto 81/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.