Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180168 PROTOCOLO DE PREVENCION, IDENTIFICACION Y ACTUACION FRENTE AL ACOSO EN EL LUGAR DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS.
Plazo de resolución: 
75 DÍAS
Efectos silencio: 
Caducidad

MKZP COMUNICACION PRESUNTO ACOSO LABORAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
El objeto de este protocolo es establecer un procedimiento de prevención, identificación, evaluación e intervención ante situaciones que pudieran constituir acoso en el lugar de trabajo, en los términos establecidos en apartado 3. del protocolo, en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Este trámite se aplica al personal funcionario y laboral de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Documentación a aportar: 
Declaración sucinta y clara en la que se expliquen los hechos que han dado lugar a la presentación de esta omunicación. Asimismo se podrá adjunta cualquier documento que considere pertinente para la determinación sobre la existencia o no del presunto acoso en el lugar del trabajo.
Lugar de presentación: 
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN https://portalempleado.jccm.es.
Información Adicional: 
Resolución de 19/04/2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al Protocolo de Prevención, Identificación y Actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos (DOCM nº 87, de 4 de mayo de 2018)
Marco legal: 

El artículo 5 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales dispone que todos los sujetos públicos y privados, incluidas las Administraciones Públicas, dentro de los objetivos en el marco de la política en materia de prevención tendrá por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo
DOCM: 04/05/18 Resolución de 19/04/2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al Protocolo de Prevención, Identificación y Actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.