Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040308 DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS DE LAS PISCINAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 

 COMUNICACION PREVIA DE REAPERTURA DE PISCINAS DE USO PUBLICO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Comunicación la reapertura de las piscinas de uso público para permitir el ejercicio de la inspección y vigilancia de las mismas por la autoridad sanitaria.
Destinatarios: 
Titulares de las piscinas de uso público en Castilla-La Mancha
Requisitos: 
Las piscinas deben cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 72/2017 de 10 de octubre, y en la normativa básica estatal.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuestos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar la comunicación de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es).
Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
En el caso de piscinas de uso privado la comunicación de reapertura se deberá dirigir al Ayuntamiento respectivo, que es el órgano competente. El Ayuntamiento podrá establecer un formulario tipo o se podrá utilizar el modelo que se establece en el anexo IX del Decreto 72/2017, de 10 de octubre.

Para los supuestos de APERTURA INICIAL DE UNA PISCINA el interesado siempre dirigirá la comunicación al Ayuntamiento respectivo, siendo éste quién deberá trasladar dicha comunicación a la JCCM en diez días si se trata de una piscina de uso público. El Ayuntamiento podrá establecer un formulario tipo o se podrá utilizar el modelo que se establece en el anexo VII del Decreto 72/2017, de 10 de octubre.
Marco legal: 

REAL DECRETO 742/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS TÉCNICOS-SANITARIOS DE LAS PISCINAS
DOCM: 23/10/17 Decreto 72/2017, de 10 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas en Castilla-La Mancha.