Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010576 VALORIZACION DE MATERIALES NATURALES EXCAVADOS PARA SU UTILIZACION EN OPERACIONES DE RELLENO Y OBRAS DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE SE GENERARON
Plazo de resolución: 

 COMUNICACION VALORIZACION DE MATERIALES NATURALES EXCAVADOS PARA SU UTILIZACION EN OPERACIONES DE RELLENO Y OBRAS DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE SE GENERARON

Plazo de presentación de solicitudes: 
Previo al inicio de actividad.
Objeto: 
Procedimiento de valorizacion de los residuos no peligrosos consistentes en suelos no contaminados excavados y otros materiales naturales excavados procedentes de obras de construccion o de demolicion, destinados a operaciones de relleno y a otras obras distintas de aquellas en las que se generaron.

Destinatarios: 
Todas aquellas personas fisicas o juridicas que prevean valorizar materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas a aquellas en las que se generaron.
Requisitos: 
Cumplimentar la solicitud de comunicacion de valorizacion (ANEXO I).
Cumplimentar modelo declaracion responsable correspondiente (ANEXO IIIA y/o ANEXO IIIB).
Presentar documentacion complementaria (ANEXO I, apdo. c)).
Importe: 
No procede importe.
Criterios: 
Recibida la comunicacion de valorizacion se procede a la inscripcion.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica.
Información Adicional: 
Se podrán hacer consultas a través del "contactar" de la oficina virtual y dirigirlo a "producción de residuos" en el siguiente enlace: https://agricultura.jccm.es/ova/servicios.jsp
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.
R.D. 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relacion de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estandares para la declaración de suelos contaminados.
R.D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la produccion y gestion de los residuos de construccion y demolicion.
R.D. 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.
Orden APM/1007/2017, de 10 de octubre, sobre normas generales de valorizacion de materiales naturales excavados para su utilizacion en operaciones de relleno y obras distintas a aquellas en las que se generaron.