Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030636 CONCESION DIRECTA DE AYUDAS CONSISTENTES EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO POR EL ALUMNADO DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL Y DE EDUCACION PRIMARIA, MATRICULADOS EN CENTROS SOSTEN
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKLX CONCESION AYUDAS CONSISTENTES EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO POR EL ALUMNADO DE E. PRIMARIA Y E. SECUNDARIA Y DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO DE E. INFANTIL Y E. PRIMARIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Período Ordinario:Del 16 de abril al 7 de mayo de 2018 Período Extraordinario: Conforme al periodo establecido en el art. 18.1 b, apdo. 2º del Decreto 20/2018, así como en la disposición adicional primera, punto 3, apartado 2.
Objeto: 
Regular Concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria y de comedor escolar para el segundo ciclo de Educación infantil y de Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos. Curso 2018/2019
Destinatarios: 
-Ayuda uso de libros de texto: Alumnado matriculado en educación primaria y secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla ¿ La Mancha.

-Ayuda de comedor escolar: Alumnado matriculado en segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla ¿ La Mancha.
Requisitos: 
Alumnos:

-Renta Familiar de acuerdo a la indicada en artículo 5 del Decreto que regula la convocatoria.

En el caso de la ayuda del uso de libros de texto los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha:

-Que tenga alumnado que por nivel de renta tenga derecho según este Decreto a ser destinatario de la ayuda.
-Que solicite la subvención conforme a lo establecido en el artículo 18 el Decreto que regula la convocatoria.
Importe: 
Para adquisición de libros de texto el importe máximo que dispondrán los centros educativos para la adquisición de los materiales curriculares por alumno/a beneficiario/a de tramo I será de 135¿ por alumno/a matriculado/a en 1º o 2º de educación primaria, 155¿ por alumno/a matriculado/a en 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 240¿ por alumno/a matriculado/a en educación secundaria, y por alumno/a beneficiario/a de tramo II será de 90¿ por alumno/a matriculado/a en 1º o 2º de educación primaria, 130¿ por alumno/a matriculado/a en 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 140¿ por alumno/a matriculado/a en educación secundaria.

Al alumnado beneficiario del uso de libros se le entregará los libros adquiridos por los centros con esta subvención. En el caso de la ayuda de comedor escolar cuantía individual de la ayuda será del 100 % o de un 50 % del importe del coste del servicio, si no se superan los niveles de renta familiar indicados en el Artículo 5.
Criterios: 
-Alumno/a cursar enseñanzas que son objeto de cada modalidad de ayudas en centros educativos de Castilla-La Mancha.

-Que la renta familiar del alumnado sea inferior a la indicada en artículo 5 del Decreto que regula la convocatoria.

- En el caso de la modalidad de ayuda del uso de libros de texto, para el alumnado matriculado en centros privados concertados será condición necesaria que los centros privados concertados de Castilla-La Mancha en que esté matriculado solicite la subvención.
Documentación a aportar: 
Lo establecido en el artículo 19, punto 1b) del Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la convocatoria.
Lugar de presentación: 
De forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), disponible en dicha plataforma y accesible, asimismo, desde la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es//).
Información Adicional: 
prestaciones.educativas@jccm.es

Marco legal: 

DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 13/04/18 Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 393543.
DOCM: 29/12/17 Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.