Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010590 CONCESION DE LA EXENCION DE MARCADO HUEVOS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SL20 CONCESION DE LA EXENCION MARCADO HUEVOS CONFORME AL ARTICULO 11 DEL REGLAMENTO (CE) Nº 589/2008

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Resoluciones de autorización de exención al establecimiento de producción de huevos del marcado obligatorio de los huevos entregados directamente a la industria alimentaria conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) nº 589/2008 por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo en lo que atañe a las normas de comercialización de los huevos.

Destinatarios: 
Los titulares de las granjas de producción de huevos de Castilla-La Mancha, que deseen enviar huevos sin marcar directamente a una industria alimentaria ubicada en la Unión Europea.
Requisitos: 
- Se presentará una solicitud por cada industria alimentaria que tenga con contrato con el establecimiento de producción.
- En caso de que la solicitud se haga a través de representante, se deberá aportar el documento que lo acredite como tal,
- En el caso de que se trate de una industria alimentaria ubicada en el territorio nacional:
o Copia del Certificado de inscripción en el Registro de Industrias Agrarias.
o Copia del Certificado de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.
- En el caso de que se trate de una industria ubicada en otro Estado Miembro deberá presentar Certificado de Autorización del establecimiento conforme al artículo 4 del Reglamento (CE) nº 853/2004 firmado por la autoridad competente del Estado Miembro donde se ubique.
- Copia del Contrato de entrega.
Criterios: 
Verificación documental de requisitos exigidos en la normativa vigente y resoluciones anteriores a ese establecimiento para comprobar que no supere su capacidad de producción.
Documentación a aportar: 
- Documentación que acredite al representante.
- Certificado de inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias, para industrias alimentarias ubicadas en territorio nacional.
- Certificado de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos, para industrias alimentarias ubicadas en territorio nacional.
- Autorización del establecimiento conforme al art. 4 del Reglamento (CE) nº 853/2004, para industrias alimentarias ubicadas en otros Estados Miembros.
- Copia del contrato de entrega.
Lugar de presentación: 
- Personas físicas: En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es).

- Personas jurídicas: De forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Felipe A. Cuesta Laguna
fcuesta@jccm.es
925266418
Marco legal: 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Reglamento (CE) nº 589/2008 por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo en lo que atañe a las normas de comercialización de los huevos
Modelos del Trámite: