Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030896 PROGRAMA DE FOMENTO DEL TRABAJO A DISTANCIA COMO MODALIDAD DE ORGANIZACION LABORAL CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLFM CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTONOMAS Y PYMES PARA FOMENTO DEL TRABAJO A DISTANCIA COMO MODALIDAD DE ORGANIZACION LABORAL, CON MOTIVO DEL COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 07 Oct 2020 al Vie, 06 Nov 2020
Objeto: 
Regular la concesión directa de subvenciones destinadas a las personas trabajadoras autónomas y a las pymes que transformen puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia o que realicen contrataciones nuevas cuya prestación laboral se realice a distancia.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas que cuenten con al menos un asalariado a su cargo y las pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha.
Importe: 
1. La cuantía de la subvención se establece en 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.
2. Por la realización de contrataciones nuevas cuya prestación laboral se realice a distancia con creación de un puesto de trabajo, 3.000 euros.
Criterios: 
Criterios objetivos de cumplimiento de requisitos.
Documentación a aportar: 
- Documento acreditativo, en su caso, de la representación del firmante, cuando se formule la solicitud por persona distinta al interesado, mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
- Copia del alta de la Declaración Censal en el impuesto de Actividades Económicas.
Si se trata de transformación de un puesto de trabajo existente en la modalidad de trabajo a distancia:
- Memoria explicativa de las condiciones del puesto que se transforma.
- Escrito de la comunicación de la empresa al trabajador ofreciendo el cambio de las condiciones del puesto de trabajo a trabajo a distancia.
- Escrito del trabajador comunicando a la empresa la aceptación del cambio de las condiciones del puesto de trabajo a trabajo a distancia.
Si se trata de creación de un nuevo puesto de trabajo en la modalidad de trabajo a distancia:
- Contrato de trabajo realizado, donde se refleje que el puesto de trabajo se va a realizar en la modalidad de trabajo a distancia.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática, mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM https://www.jccm.es. Requiere firma electrónica.
Información Adicional: 
Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Avenida de Irlanda, nº 14.
45071 Toledo.
Teléfono 925288000.
Marco legal: 

DOCM: 06/10/20 Decreto 61/2020, de 29 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia como modalidad de organización laboral, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
DOCM: 04/12/13 Decreto 99/2013, de 28/11/2013, por el que se atribuyen competencias en materia de cooperativas, sociedades laborales, trabajo, prevención de riesgos laborales y empleo.