Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030722 CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS AFECTADOS POR DESPOBLAMIENTO O POR TASAS DE DESEMPLEO ESPECIALMENTE ELEVADAS, PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INTERES GENERAL O SOCIAL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKVE CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 11 Nov 2017 al Vie, 24 Nov 2017
Objeto: 
Concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas, para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en este decreto las siguientes entidades:

a) Municipios de Castilla-La Mancha incluidos en el anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, que estén afectados por despoblamiento, entendiendo como tales aquellos que tengan una población inferior a los 2.000 habitantes.

b) Municipios de Castilla-La Mancha afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas, entendiendo como tales los municipios cuyo porcentaje de personas desempleadas registradas en promedio del año 2016, sobre el total de la población en edad de trabajar, sea igual o superior al 20% y que el total de personas desempleadas de su población supongan al menos el 5% del total del número de personas desempleadas en la provincia correspondiente.
Requisitos: 
La modalidad de contratación temporal será la que mejor se ajuste a las circunstancias concretas de cada proyecto.

La duración de los contratos no podrá ser inferior a seis meses (180 días).

La jornada de los contratos de trabajo subvencionados será a tiempo completo y equivalente a la de un/a trabajador/a comparable de la entidad contratante, sin que pueda exceder de la misma.

Las subvenciones a otorgar se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización empresarial a la Seguridad Social de las personas que, reuniendo los requisitos fijados en esta norma, sean contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.
Importe: 
La cuantía de la subvención a percibir por las entidades solicitantes vendrá determinada por la aplicación de un importe de 5.256 euros a cada contrato al que tiene derecho la entidad, aplicando los criterios de adjudicación definidos en el Decreto de convocatoria.
Criterios: 
Las subvenciones se otorgarán en régimen de concesión directa al amparo de lo dispuesto en el artículo 75.2 c) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en el artículo 37 del Decreto 21/2008, de 5 de febrero.
Documentación a aportar: 
- Número de Identificación Fiscal (N.I.F.)

- Acreditación de la representación del firmante mediante cualquier medio válido en derecho, que deje constancia fidedigna de la misma.

- Autorización de la Consejería correspondiente, cuando se trate de proyectos a ejecutar en inmuebles cuya titularidad corresponda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Anexo II (adjuntar uno por proyecto y cumplimentar por orden de prioridad).

- Otros documentos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario que se establece como anexo I, al que se acompañará la descripción del proyecto, elaborada conforme al anexo II.

Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá digitalizarse y presentarse junto a la solicitud como archivo anexo a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.
Información Adicional: 
Las consultas relativas a esta linea de subvención se podrán realizar en las Direcciones Provinciales del la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Marco legal: 

DOCM: 10/11/17 Decreto 81/2017, de 7 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas, para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social. Extracto BDNS (Identif.): 369753.
Orden ESS/621/2017, de 20 de junio, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2017, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo aquellas destinadas a la ejecución del Programa de Acción Conjunto para la Mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración.
DOCM: 03/05/17 Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online