Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180106 CONCURSO-OPOSICION PARA EL ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACION, EN PLAZAS VACANTES DEL AMBITO DE GESTION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA- LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK0I CONCURSO-OPOSICION PARA EL ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACION, EN PLAZAS VACANTES DEL AMBITO DE GESTION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA- LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 31 Ene 2018 al Lun, 19 Feb 2018
Objeto: 
Convocatoria y resolución de concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
Destinatarios: 
Para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, se podrán presentar los funcionarios de carrera, que pertenezcan a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
El sistema de acceso se distribuirá del modo siguiente:
- Sistema general de acceso libre: 14 plazas.
- Sistema general de acceso de personas con discapacidad: 2 plazas.
Requisitos: 
- Requisitos generales (Ley 4/2011, de Empleo público de Castilla-La Mancha).
- Requisitos específicos para todos los participantes:
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años y una experiencia docente de igual duración, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
- Requisitos para los aspirantes por el turno de discapacidad: deben poseer un grado de discapacidad superior al 33%, certificado por el órgano competente.
Importe: 
La tasa por derechos de examen será de 41,62 euros. A los aspirantes que utilicen la Solicitud Electrónica y paguen la tasa por medios electrónicos, se les aplicará una bonificación del 10% sobre la cuantía de la tasa, de modo que en este caso la tasa será de 37,46 euros.
Criterios: 
Concurso-oposición, con fase de prácticas.
Oposición: Consistirá en una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para el desempeño de la misma.
Concurso: Se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el Anexo I de la convocatoria
Prácticas: 6 meses
Documentación a aportar: 
Documentación justificativa de méritos, a efectos de la fase de concurso.
Documento acreditativo del grado de discapacidad (para aspirantes del turno de discapacitados).
Documento acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen, modelo 046 (para quienes no hagan el pago por vía telemática).
Título alegado para participar o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título.
Los aspirantes que sean funcionarios de carrera dependientes de otras Administraciones educativas distintas de la de Castilla- La Mancha deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el apartado 7.1 g) de la Base 7ª de la presente convocatoria, aportando hoja de servicios o certificación donde conste su condición de funcionarios de carrera con una antigüedad mínima como tales de seis años en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
Lugar de presentación: 
1) Solicitud Electrónica.- A través del Portal de la Educación (www.educa.jccm.es).

2) Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial.- A través del Portal de la Educación (www.educa.jccm.es) se accederá a la solicitud. Esta modalidad de solicitud requiere que, una vez cumplimentada a través del ordenador, la solicitud sea impresa, firmada y presentada ante la Administración.
Información Adicional: 
procesos.edu@jccm.es
Marco legal: 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 4 de mayo)
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley (BOE de 2 de marzo).
DOCM: 30/01/18 Resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro