Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010451 CONCURSO PUBLICO DE DERECHOS MINEROS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJZT CONCURSO PUBLICO DE DERECHOS MINEROS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dos meses
Objeto: 
Cumplir con lo previsto en el artículo 72 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas
Requisitos: 
- Declaración responsable de que el solicitante (persona física o jurídica) no se encuentra incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de Contratos del Sector Público. - Certificación de estar al corriente en el pago de los seguros sociales obligatorios, si en la solicitud no se hubiese autorizado la comprobación informática o telemática. - Certificación de estar al corriente de las obligaciones fiscales y/o tributarias, tanto respecto a la Hacienda Pública Estatal, como respecto a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, si en la solicitud no se hubiese autorizado la comprobación informática o telemática.
Importe: 
- Resguardo acreditativo de la fianza provisional consistente en el 10 % del depósito previsto en el artículo 101 del Reglamento General para el Régimen de la Minería (Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto), cuya cuantía se corresponderá con la tasa vigente en la en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la tramitación de Permisos de Investigación, en función del número de cuadrículas del registro minero caducado sobre el que se presenta oferta.
Criterios: 
Condiciones científicas y técnicas......hasta 25 puntos Impacto del proyecto en el desarrollo y mejora de las condiciones económicas y sociales de la zona.......hasta 10 puntos Propuestas de rehabilitación de los terrenos, garantías de protección del medio y de minimización de afecciones. Medidas de compensación, en su caso zona .....hasta 15 puntos Inversión por cuadrícula minera......hasta 50 puntos
Documentación a aportar: 
La documentación se presentará en dos sobres cerrados y debidamente numerados, en los que se indicará la personalidad del solicitante y el Concurso a que se refiere.

Sobre Nº 1 (Además de la documentación referida en los requisitos exigidos y en importes)
1. Documentos acreditativos de la personalidad del solicitante/representante, salvo que, en el caso de personas físicas, autorice expresamente su comprobación de oficio. 2. Tratándose de personas jurídicas, escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, o copia compulsada de ellas, y fotocopia del C.I.F. 3. Los que firmen proposiciones en nombre de otro, o representen a una persona jurídica, deberán acompañar también poder notarial acreditativo de su representación.

Sobre Nº 2
1 La designación del terreno que se pretende, que podrá ser la totalidad del consignado en la convocatoria del Concurso o una parte del mismo se hará por cuadrículas mineras, con el mínimo de una cuadrícula, cuyas coordenadas estarán referidas al meridiano de Greenwich. 2 Proyecto de Investigación, firmado por un Titulado de Minas, o en su caso por otros Titulados Universitarios competentes a que se refiere el Artº 117 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. 3 Declaración responsable, del autor del Proyecto de Investigación, conforme al modelo establecido en la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de 13.01.2011 (DOCM nº 22 de 02.02.2011) 4 Estudio económico de financiación y garantías que se ofrecen sobre su viabilidad.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista
Marco legal: 

Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería
Decreto 64/1994, de 12 de julio, por el que se regula la composición de la Mesa que resuelve el Concurso previsto en el artículo 72 del Reglamento General para el Régimen de la Minería
Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas
Tramitación
Modelos del Trámite: