Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040228 CONSULTA PREVIA A LA SOLICITUD DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJ6J CONSULTA PREVIA A LA SOLICITUD DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Obtener una respuesta de carácter vinculante a una consulta previa a la solicitud inicial de la certificación técnico-sanitaria de un vehículo de transporte sanitario por carretera. La consulta previa versará sobre las cuestiones previstas en el apartado g) del artículo 4.1 del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud deberá presentar una memoria explicativa sobre las cuestiones sometidas a consulta previa, a la que podrá acompañar la documentación que considere conveniente.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
La respuesta a la consulta tendrá carácter vinculante siempre que se mantengan las mismas circunstancias que en la solicitud.

En el caso de solicitar con posterioridad la obtención inicial de la certificación técnico-sanitaria, la respuesta favorable a la consulta previa eximirá de presentar la documentación que se adjuntó siempre que las circunstancias acreditadas por dicha documentación no hayan sufrido variación.
Marco legal: 

Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, que ha sido modificado por el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero.
Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1435/2013, de 23 de julio, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
DOCM: 25/09/17 Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Modelos del Trámite: