PROCEDIMIENTO:
090014 CONSULTAS EN MATERIA DE CONSUMO
Plazo de resolución:
3 MESES
Efectos silencio:
Desestimatorio
CONSULTAS EN MATERIA DE CONSUMO
Plazo de presentación de solicitudes:
Abierto permanentemente.
Objeto:
Recoger las consultas que las personas consumidoras puedan plantear sobre asuntos de consumo.
Destinatarios:
Personas consumidoras y usuarias.
Lugar de presentación:
Personas físicas:A) En los registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
B) Así mismo, de modo presencial en Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC's).
C) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluído en la sede.
Personas jurídicas: exclusivamente de forma telemática.
Información Adicional:
En caso de que la persona consumidora opte por la presentación on line de su solicitud o presentación on line a través de representante, esta persona, o su representante en su caso, debe darse de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, https:/notifica.jccm.es/notifica/.
Marco legal:
DOCM: 01/04/19 Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha.
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