Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180226 CURSOS DE HABILITACION FUNCIONAL PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

10 DÍAS ANTES DEL COMIENZO DEL LOS CURSOS.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

 CONVOCATORIA CURSOS DE HABILITACION FUNCIONAL PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 25 Nov 2022 al Lun, 12 Dic 2022
Objeto: 
Convocatoria cursos de habilitación funcional para el personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Operador/a de maquinaria pesada,Vigilante de carreteras, Vigilante de obras públicas, Encargado/a general de servicios y Encargado/a de servicios y Oficial impresor reprógrafo.
Destinatarios: 
Personal laboral fijo al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,
Requisitos: 
a) Ser personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) Encontrarse en la situación de servicio activo o en otra situación que implique la reserva de puesto de trabajo de acuerdo con el VIII Convenio Colectivo, en una categoría profesional distinta a aquella a cuya habilitación se opta, si bien ambas deberán estar dentro del mismo grupo de clasificación, salvo en el supuesto de ser personal laboral con incapacidad permanente total reconocida en cuyo caso podrá ser dentro del mismo grupo de clasificación o inferior.
c) Tener, al menos, seis meses de antigüedad en la categoría profesional de personal laboral de la JCCM en la que se encuentre en situación de servicio activo o en otra situación que implique la reserva de puesto de trabajo de acuerdo con el VIII Convenio Colectivo.
d) Para realizar el curso de Operador/a de maquinaria pesada se debe tener permiso de conducir clase C y CAP.
Criterios: 
En primer lugar, dando preferencia a aquellas que no hubiesen realizado ningún curso de habilitación funcional. En segundo lugar, se atenderá a la mayor antigüedad reconocida en cualquier Administración Pública como personal laboral fijo o temporal, computando los servicios prestados por meses completos a razón de un punto por cada mes.
Lugar de presentación: 
La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través la página Web de la Escuela de Administración Regional.
Información Adicional: 
Para obtener información adicional sobre esta convocatoria, las personas interesadas podrán dirigirse a la Escuela de Administración Regional a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:
- Presencial: Escuela de Administración Regional. Servicio de Formación. Calle Río Cabriel, s/n. 45071 Toledo
- Teléfono: 925259634. Fax: 925265658
- A través de correo electrónico: formacion.ear@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 09/11/17 Resolución de 24/10/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se registra y publica el VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 09/11/17 Resolución de 24/10/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se registra y publica el VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.