Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030573 AYUDAS PARA LA REDUCCION DE BRECHAS DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKBI CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REDUCCION DE BRECHAS DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL EN EL AÑO 2018

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 10 Mayo 2018 al Mié, 23 Mayo 2018
Objeto: 
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2018 para la realización en Castilla-La Mancha de proyectos que favorezcan la disminución de desigualdades en el ámbito laboral; proyectos que promuevan valores igualitarios y no discriminatorios; proyectos que contribuyan a reducir las brechas por razón de género, así como aquellos proyectos que favorezcan la reducción de la segregación horizontal y vertical.
Destinatarios: 
a) Las entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes. b) Las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Orden 59/2017, de 29 de marzo, de la Vicepresidencia, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género.
Importe: 
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 50.000 Euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 12.000 Euros. La partida presupuestaria es 70.01.323B.48126.
Criterios: 
Los recogidos en el apartado duodécimo de la Resolución por la que se convocan ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2018.
Documentación a aportar: 
La documentación requerida en el artículo 22.2 de la Orden 59/2017, de 29 de marzo.

Las entidades interesadas sólo podrán solicitar un proyecto que acompañarán a la solicitud, debiendo contener al menos los siguientes apartados
    1º. Denominación del proyecto.
    2º. Justificación del proyecto. Principales resultados obtenidos, en caso de haber realizado un diagnóstico previo.
    3º. Objetivos (generales/específicos)
    4º. Estrategia integral de actuación. Metodología de trabajo, actividades, fases diagnóstico, diseño, desarrollo, evaluación (indicadores previstos), continuidad temporal, calendario.
    5º. Recursos materiales, económicos, personales.
    6º. Indicar la cuantía prevista en caso de cofinanciación.
    7º. Beneficio social del proyecto y efecto multiplicador del mismo. Optimización de los recursos propios y/o externos, impacto generado, y sinergia que contribuya a que el proyecto tenga sus resultados expandidos.
    8º. El ámbito territorial de desarrollo del proyecto (local, provincial, interprovincial, regional).
    9º. Número de personas beneficiarias directas del proyecto.
    10º. Medidas o actividades enfocadas a optimizar los usos y las condiciones de los recursos de que dispone la entidad, analizando tanto los recursos propios como los recursos externos tratando de adecuarlos a las necesidades reales en cada momento: medidas de sostenibilidad, de ahorro, participación de distintas administraciones públicas, mejora de resultados, etc.
    11º. Actividades innovadoras, piloto o experimentales.
    12º. Personas o entidades que presentan el proyecto. Experiencia y especialización en proyectos relacionados con el objeto de la convocatoria (deberá acreditarse en su caso).
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 04/12/02 Ley 22/2002, de 21/11/2002, , DE CREACION DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 25/11/10 Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha
DOCM: 09/05/18 Resolución de 02/05/2018, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2018.
DOCM: 03/04/17 Orden 59/2017, de 29 de marzo, de la Vicepresidencia, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online