Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030573 AYUDAS PARA LA REDUCCION DE BRECHAS DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKBI CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REDUCCION DE BRECHAS DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL EN EL AÑO 2020

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 03 Jul 2020 al Jue, 16 Jul 2020
Objeto: 
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2020 para la realización en Castilla-La Mancha de proyectos que favorezcan la disminución de desigualdades en el ámbito laboral; proyectos que promuevan valores igualitarios y no discriminatorios; proyectos que contribuyan a reducir las brechas por razón de género, así como aquellos proyectos que favorezcan la reducción de la segregación horizontal y vertical.
Destinatarios: 
a) Las entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes.

b) Las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 7 de La Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
Importe: 
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 50.000 euros.
No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 12.000 euros.
La partida presupuestaria es 70.01.323B.48126.
Criterios: 
Los recogidos en el apartado decimotercero de la Resolución por la que se convocan ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2020.
Documentación a aportar: 
La documentación requerida en el artículo 24.2 de la Orden 31/2020, de 5 de marzo.-Las entidades interesadas sólo podrán solicitar un proyecto que acompañarán a la solicitud, debiendo contener al menos los siguientes apartados
1º Denominación del proyecto.
2ª Justificación de la necesidad que pretende cubrir, incluyendo un diagnóstico de la situación que se pretende abordar en el ámbito territorial al que se dirige el proyecto.
3º. Objetivos del proyecto (generales y específicos) Estrategia integral de actuación, fases del proyecto y metodología de trabajo.
4º. Temporalización de las etapas y actividades del proyecto.
5º. Recursos materiales, humanos y técnicos con los que cuenta el proyecto.
6º . Presupuesto previsto con detalle de la cofinanciación en su caso.
7º. Técnicas de evaluación, indicando indicadores medibles, y técnicas de recogida de información.
8º. Ámbito territorial de desarrollo del proyecto.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 25/11/10 Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha
DOCM: 04/12/02 Ley 22/2002, de 21/11/2002, , DE CREACION DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 12/03/20 Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
DOCM: 02/07/20 Resolución de 24/06/2020, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2020. Extracto BDNS (Identif.): 512986.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online