Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

060007 CONCIERTO SOCIAL PARA LA GESTION DE SERVICIOS SOCIALES Y ATENCION A LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

SEIS MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLUX CONVOCATORIA DE CONCIERTO SOCIAL PARA EL SERVICIO DE PLAZAS RESIDENCIALES EN LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA VINCULADAS A LA CONSTRUCCION DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 30 Jul 2022 al Lun, 29 Ago 2022
Objeto: 
Esta orden tiene por objeto establecer las bases y convocar el concierto social para la ocupación de 400 plazas residenciales por la modalidad de concierto social vinculado a la construcción de residencias de mayores, en municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las obras de construcción del centro no podrán haberse iniciado a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
Destinatarios: 
Entidades privadas, con y sin ánimo de lucro, que deseen construir residencias para personas mayores y contar con plazas públicas, dentro de las plazas autorizadas en el Registro de Servicios Sociales, y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de la orden de convocatoria.
Requisitos: 
1. Las entidades que deseen concertar deberán cumplir los requisitos generales del artículo 7.1 del Decreto 52/2021, de 4 de mayo, entre otros:
-Estar inscritas en el Registro de Servicios Sociales de CLM.
-Disponer de Plan de prevención de riesgos laborales.
-Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social
-Disponer de estructura y capacidad suficientes para garantizar el desarrollo de la actividad concertada mediante la construcción de una residencia a la cual se vincula la concertación de las plazas.
-Cumplir requisitos de igualdad y conciliación de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de CLM.

2. Asimismo, deberán presentar el compromiso de cumplir, en la fecha en que deban surtir efectos los acuerdos de acción concertada que se suscriban, los requisitos específicos del artículo 3.2 de la orden de convocatoria.
Importe: 
Precio de referencia máxima por plaza y persona usuaria al día:
a) Plazas residenciales grado III (PGIII): 53,29 euros plaza/día por usuario (4% IVA incluido)
b) Plazas residenciales grado II (PGII): 52,00 euros plaza/día por usuario (4% IVA incluido).
c) Plazas residenciales grado I (PGI): 43,00 euros plaza/día por usuario (4% IVA incluido).
d) Plazas residenciales sin grado (no valoradas o con resolución de inexistencia de grado (PSG): 34,76 ¿ plaza/día por usuario (4% IVA incluido).
Criterios: 
-Disponer de unidades de convivencia.
-Disponibilidad para implantar nuevos servicios de proximidad
-Porcentaje de habitaciones individuales previstas.
-Distancia de la residencia al centro de salud de cabecera de la zona de salud
-Ubicación del centro en zonas afectadas por Ley 2/2021, de despoblación
-Ratio de plazas autorizadas en la provincia inferior a la media regional.
-Tasa de paro superior a la media regional en el municipio
-Lista de espera en radio de 40 kms del municipio
Documentación a aportar: 
A la solicitud se debe adjuntar la documentación siguiente:
a) Documento emitido por el Ayuntamiento que acredite que el terreno sobre el que se pretende realizar la construcción reúne condiciones para residencia de mayores.
b) Memoria valorada, suscrita por personal titulado, incluyendo condiciones técnicas para ejecución de la residencia
c) Declaración de que se compromete a disponer de plan de prevención de riesgos laborales en el centro
d) Idem. sobre plan de contingencias en materia sanitaria
e) Declaración de que la entidad dispondrá de los medios mínimos materiales y profesionales necesarios, según detalle del pliego técnico, para llevar a cabo la prestación
f) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración estatal y la autonómica, del impuesto de actividades económicas con la administración local, y de las obligaciones con la Seguridad Social, en el caso de que no se haya autorización la consulta por el órgano instructor.
g) Compromiso de implantación en el centro que pretende concertar de un sistema de calidad homologado (EFQM, UNE 158101 UNE-EN ISO 9001, o similares) en el plazo máximo de un año desde la fecha de inicio de la actividad.
h) Compromiso de tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil suscrita, con detalle de coberturas de la residencia, a la fecha de comienzo de la efectividad del acuerdo de acción concertada.
i) Poder acreditativo de la representación en el que caso de que la firma de representante, no sea firma de empresa.
Se deberá aportar la documentación acreditativa de los extremos previstos en los párrafos a) y b), mientras que los extremos previstos en los párrafos c), d), e), g) y h), podrán acreditarse con la declaración responsable incluida en la solicitud.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, firmadas electrónicamente por el representante de la Entidad, se presentarán únicamente de forma telemática mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la administración de la JCLM, en la dirección: http://www.jccm.es/. Los documentos que puedan resultar necesarios para el expediente se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica.
Información Adicional: 
Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

Correo electrónico para aclaración de dudas aggonzalez@jccm.es, jluisg@jccm.es. Teléfonos: 925287033. 925267189.
Marco legal: 

DOCM: 07/05/21  Decreto 52/2021, de 4 de mayo, por el que se regula el concierto social para la gestión de servicios sociales y atención a las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha.
DOCM: 29/07/22 Orden 147/2022, de 26 de julio, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases y se convoca el concierto social para el servicio de plazas residenciales en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vinculadas a la construcción de residencias para personas mayores.