Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180148 CONVOCATORIA DE ACCIONES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA DE AUTOFORMACION ,DENTRO DEL PLAN DE FORMACION PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA- LA MANCHA
Plazo de resolución: 
LAS SOLICITUDES SERÁN RESUELTAS Y NOTIFICADAS EN EL PLAZO MÍNIMO DE LOS QUINCE DÍAS NATURALES ANTERIORES AL INICIO DE LA ACCIÓN FORMATIVA.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ4A CONVOCATORIA DE DIFERENTES PROGRAMAS FORMATIVOS DENTRO DEL PLAN DE FORMACION PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA- LA MANCHA PARA EL AÑO 2019.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 29 Nov 2018 al Jue, 20 Dic 2018
Objeto: 
Convocatoria acciones formativas incluidas en los Programas de Formación General, en Competencia Digital, en Idiomas, en Teletrabajo, en Responsabilidad Social Corporativa de la AAPP, en Habilidades Profesionales, Autoformación, Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables, en Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos, en Administración Electrónica, Específica del Plan de Formación de Empleados Públicos JCCM en 2019.
Destinatarios: 
Son destinatarios de las acciones formativas, con carácter general, los empleados públicos, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del SESCAM, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.
Requisitos: 
Para participar en las acciones formativas se requiere ser empleado público, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del SESCAM, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.

La pertenencia a un determinado cuerpo o escala de personal funcionario o categoría profesional de personal laboral, así como el desempeño de un determinado puesto de trabajo, solo otorgarán exclusividad o prioridad para la realización de una determinada acción formativa cuando así se prevea de forma expresa en el apartado Destinatarios de la ficha descriptiva de cada acción formativa.
Criterios: 
-Criterios de aplicación automática: El menor número de horas de formación realizadas entre el 01/01/2014 y 31/12/2016. Ser funcionario de carrera o personal laboral fijo. Tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

-Criterio relación funcional: atendiendo a la vinculación funcional de la acción formativa con el puesto de trabajo

-Criterio corrector de discriminación positiva.
Documentación a aportar: 
Sólo para quien solicite acciones formativas avanzadas o vinculadas a otra acción formativa será requisito poseer unos conocimientos básicos en la materia. Quienes soliciten estas acciones formativas y no hubieran realizado las acciones formativas básicas correspondientes con la Escuela de Administración Regional en anteriores convocatorias, deberán acreditar tales conocimientos presentando en sus respectivas Unidades de Personal, dentro del plazo para la presentación de solicitudes, un certificado que los acredite.
Lugar de presentación: 
La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través la página Web de la Escuela de Administración Regional.
Información Adicional: 
Para obtener información adicional sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Administración Regional a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:

- Presencial: Escuela de Administración Regional. Servicio de Formación. Calle Río Cabriel, s/n. 45071 Toledo

- Teléfono: 925259634. Fax: 925265658

- A través de correo electrónico: formacion.ear@jccm.es
Marco legal: 

Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Resolución de 9 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 19 de julio de 2013. «BOE» núm. 252, de 21 de octubre de 2013, páginas 85576 a 85591
DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
DOCM: 28/11/18 Resolución de 22/11/2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2019.