Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180183 CONVOCATORIA DE LA ACCION FORMATIVA "CURSO PROPIO DE ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL" DENTRO DEL PLAN DE FORMACION PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA- LA MANCHA PARA E

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

 CONVOCATORIA DE LA ACCION FORMATIVA "CURSO PROPIO DE ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 13 Mar 2020 al Vie, 27 Mar 2020
Objeto: 
La acción formativa tiene como objetivo proporcionar al personal empleado público las herramientas necesarias para comprender las implicaciones que se derivan del uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito administrativo y reflexionar sobre las garantías legales y organizativas que deben establecerse, tanto desde la perspectiva jurídica como desde la óptica tecnológica.
Destinatarios: 
- La acción formativa tiene como destinatario al personal empleado público de los subgrupos A1/A2 en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos. Queda excluido el personal docente y el personal estatutario del SESCAM, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.
- El personal empleado público podrá participar en la acción formativa durante el disfrute de los permisos por maternidad, adopción o acogimiento y paternidad, así como durante la situación de excedencia por cuidado de familiares.
- El número total de personas participantes no excederá de 30.
Requisitos: 
Son requisitos exigidos para la participación en la acción formativa, los siguientes:
- Ostentar la condición de personal empleado público de los subgrupos A1/A2 en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos.
- Queda excluido el personal docente y el personal estatutario del SESCAM, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.
Importe: 
Las personas participantes seleccionadas deberán abonar a la Universidad de Castilla La Mancha, en la forma y lugar que oportunamente se les indique, la cantidad de cien euros (100 euros) en concepto de derechos académicos.
El impago será motivo para causar baja en la acción formativa.
Criterios: 
Criterios de aplicación automática:
- El menor número de horas de formación realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre 2019. Se valorará con un máximo de 85 puntos sobre 100.
- Ser personal funcionario de carrera o personal laboral fijo. Se valorará con 10 puntos.
- Tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se valorará con 5 puntos.
Lugar de presentación: 
La solicitud para el personal de la Administración de la JCCM y sus OOAA se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web: https://eargestionformacion.jccm.es
Información Adicional: 
Para obtener información adicional sobre esta convocatoria, las personas interesadas podrán dirigirse a la Escuela de Administración Regional a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:
- Presencial: Escuela de Administración Regional. Servicio de Formación. Calle Río Cabriel, s/n. 45071 Toledo
- Teléfono: 925259634
- A través de correo electrónico: formacion.ear@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 12/03/20 Resolución de 09/03/2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca la acción formativa denominada Curso Propio de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial, incluida dentro del Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2020
Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.
Resolución de 27/11/2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2020.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online