Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180108 PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES PARA DOCENTES.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIMH CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACION, RENUNCIA Y PROVISION A PUESTOS EN COMISION DE SERVICIO EN LOS EAEHD, EAECRM Y EQUIPOS ONCE.

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación para la renovación o renuncia es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución y de 15 días para la provisión contados desde el día siguiente al de la publicación de la misma.
Objeto: 
Se convoca procedimiento de renovación, renuncia y/o provisión, mediante comisión de servicios de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, para el desempeño de puestos de trabajo para personal docente en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores y Equipos Específicos de Atención Educativa a personas con ceguera o deficiencia visual grave.
Destinatarios: 
RENOVACIÓN/RENUNCIA: Funcionarios/as de carrera que se encuentren actualmente en comisión de servicios en los EAEHD, EAECRM y Equipos ONCE que no hayan agotado el período máximo establecido en la convocatoria por la que obtuvieron su comisión de servicio.

PROVISIÓN: Funcionarios/as de carrera o en prácticas pertenecientes a los Cuerpos de Maestros de las diferentes especialidades, Cuerpo de catedráticos y Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, que se encuentren en activo dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM.
Requisitos: 
RENOVACIÓN/RENUNCIA:
-Funcionarios/as de carrera actualmente en comisión de servicio en los EAEHD, EAECRM y Equipos ONCE que no hayan agotado el período máximo establecido en la convocatoria por la que obtuvieron su comisión.

PROVISIÓN:

-Ser funcionaria/o de carrera o en prácticas en servicio activo dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de C-LM.

-Pertenecer a alguno de los Cuerpos de:

Primaria: Cuerpo de Maestras/os con cualquiera de sus especialidades.

Secundaria: Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y/o Cuerpo de Catedráticos de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa Geografía e Historia, Filosofía, Matemáticas, Física y Química, Informática, Biología y Geología y Tecnología. -Tener un mínimo de tres años de antigüedad como personal funcionario docente, incluida la experiencia acumulada y reconocida como funcionario/a interino y en prácticas.
Criterios: 
PROVISIÓN

Primera Fase : Máximo de 6 puntos.

Valoración del Proyecto (Según Anexo IV de la convocatoria).

Segunda Fase: Máximo de 4 puntos.

Méritos relacionados con los conocimientos y con el desarrollo profesional fuera del ámbito de la Administración Regional (Según Anexo IV de la convocatoria).
Documentación a aportar: 
RENOVACIÓN/RENUNCIA:

-Se adjuntará a la solicitud, digitalizado y en formato PDF, informe favorable o desfavorable de su Inspector o Inspectora de referencia (Anexo III).

PROVISIÓN:

-Documentos, digitalizados y en PDF, de los méritos relacionados con los conocimientos y desarrollo profesional, que figuran el Anexo IV, salvo que se trate de méritos perfeccionados en el ámbito de gestión de esta Consejería en cuyo caso se comprobarán de oficio.
Lugar de presentación: 
De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Intranet Docente del Portal de Educación (www.educa.jccm.es), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es) a la atención de las Direcciones Provinciales correspondientes al centro por el que se tramita la solicitud.
Información Adicional: 
Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional Servicio de Atención a la Diversidad Avda. Bulevar del Río Alberche s/n 45071- Toledo

E-mail: atencionaladiversidad@jccm.es ; aliciargomez@jccm.es

Teléfono: 925 330225
Marco legal: 

DOCM: 13/05/09 Orden de 04/05/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la atención educativa al alumnado escolarizado en Centros de Reforma de Menores, se crean los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores y se regula la estructura y funcionamiento de los equipos de atención educativa en estos centros
DOCM: 10/04/07 Orden de 30/03/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCION EDUCATIVA AL ALUMNADO HOSPITALIZADO Y CONVALECIENTE ESCOLARIZADO EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS, SE CREAN LOS EQUIPOS DE ATENCION EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA Y SE ORDENA LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ATENCION EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 01/06/18 Resolución de 23/05/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y/o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los equipos específicos de atención educativa a personas con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), en los equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria (Eaehd) y en los equipos de atención educativa en centros de reforma de menores (Eaecrm) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: