Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030661 SUBVENCIONES PARA FINANCIAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LAS FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE AMPAS DE ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS EN C-LM 2017-2018
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKNR CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL EJERCICIO 2017/2018 DIRIGIDAS A FINANCIAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LAS FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 24 Nov 2017 al Lun, 18 Dic 2017
Objeto: 
Convocatoria de ayudas públicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a financiar las actividades educativas llevadas a cabo por las Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso 2017-2018 que cumplan los requisitos establecidos en el apartado segundo de la convocatoria.
Destinatarios: 
Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
-Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
-No encontrarse en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del cumplimiento del pago por obligaciones por reintegro de subvenciones de la Administración Regional.
-Los representantes legales de las asociaciones no deben estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha
Importe: 
Cuantía de la convocatoria: 30.000 euros.

Subvención individual máxima a conceder: 10.000 euros.
Criterios: 
La valoración se realizará por la Comisión de Valoración Regional establecida en el apartado 5.a) de la base octava de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 17/06/2016. Esta Comisión valorará las solicitudes presentadas conforme a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación, transparencia y publicidad, utilizando los criterios de valoración recogidos en la base 9ª.1 de la misma orden.
Documentación a aportar: 
-Relación de AMPAs asociadas a la federación o confederación, según anexo III.
-Proyecto o plan de actividades para el que se solicita la ayuda, especificando, como mínimo, los objetivos que se persiguen, la descripción de sus distintas acciones, el lugar y la fecha aproximada en que se realizará cada acción, el número de destinatarios de cada una, así como otros indicadores que permitan evaluar sus posterior realización, según el modelo que se acompaña como Anexo I.
-Presupuesto de gastos imputable al proyecto o plan de actividades para el que se solicita la ayuda, desglosado por actividades y conceptos (un presupuesto por actividad), según el modelo que se acompaña como Anexo II.
-Certificado del secretario de la federación o confederación acreditativo de la representación del solicitante.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Los documentos que se tengan que presentar se digitalizarán y se adjuntarán a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dudas y aclaraciones en el correo electrónico participacionycentros@jccm.es y en los teléfonos 925247610 y 925248582.
Marco legal: 

DOCM: 24/06/16 Orden de 17/06/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a financiar las actividades educativas de las federaciones, confederaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/11/17 Resolución de 20/11/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para el curso escolar 2017/2018 dirigidas a financiar las actividades educativas de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 371816.
DOCM: 16/11/16 Resolución de 11/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para el curso escolar 2016/2017 dirigidas a financiar las actividades educativas de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 322276.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: