Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030461 CONVOCATORIA, PARA EL AÑO 2018, DE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE CENTROS DE EDUCACION INFANTIL
Plazo de resolución: 
6 MESES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIHZ CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE CENTROS DE EDUCACION INFANTIL

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 23 Oct 2018 al Mar, 13 Nov 2018
Objeto: 
Convocar ayudas públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de centros de educación infantil (primer ciclo)
Destinatarios: 
-Entidades privadas sin ánimo de lucro.
-Empresas privadas, cuando los centros de educación infantil se encuentren ubicados en sus centros de trabajo o en su zona o polígono industrial, y éstos, a su vez, se encuentren en territorio de Castilla-La Mancha, con la finalidad de atender a los hijos/as de sus trabajadores menores de 3 años.
-Administración del Estado, Organismos Autónomos, Empresas Públicas y otros Entes Públicos Estatales.
Requisitos: 
-Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Centros Docentes no universitarios de Castilla-La Mancha.
-Carecer de fines de lucro.
-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
-Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
-No estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
-No estar incursa en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003.
-Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada.
-Disponer de la estructura técnica y capacidad financiera suficiente.
-Ser titular o tener la disponibilidad de uso de los centros.
Importe: 
Cuantía de la convocatoria: 225.000 euros.
Subvención máxima a conceder: 40.000 euros.
Criterios: 
-Adecuación, complementariedad y congruencia de la subvención solicitada, respecto a las líneas de actuación establecidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
-Ámbito de los Programas.
-No existencia de recursos o servicios prestados por otras instituciones.
-Actuaciones llevadas a cabo con las familias.
-Aportaciones que realizan las Entidades.
-Colaboración de personal en prácticas.
-Nº trabajadores, en su caso.
Documentación a aportar: 
-Estatutos de la Entidad solicitante, debidamente legalizados, y certificación de la inscripción de los mismos en el registro correspondiente.
-Escritura de constitución e inscripción de los mismos en el registro correspondiente en el caso de que la solicitante sea una empresa, así como, en su caso, documentación acreditativa de la agrupación entre las empresas.
-Certificación administrativa acreditativa del cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.
-Memoria justificativa de la ejecución del proyecto subvencionado, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos (anexo I)
-Relación clasificada de los gastos de la actividad, expresada en euros, con identificación del acreedor y del documento, su importe, y fechas de emisión y pago.
-Documentos o facturas originales abonadas selladas por la entidad de gastos satisfechos. También podrán efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.
-Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones, en su caso, que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y su procedencia.
-Tres presupuestos que deba haber solicitado el beneficiario, en su caso, en aplicación del art. 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
-En caso de entidad pública, certificado emitido por el órgano o unidad responsable de la contabilidad.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
Información Adicional: 
Dudas y aclaraciones en los teléfonos: 925 24 76 10 y 925 24 85 82
Marco legal: 

DOCM: 29/03/17 Orden 53/2017, de 24 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil.
DOCM: 22/10/18 Resolución de 17/10/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2018, de concesión de subvenciones para el mantenimiento de centros de educación infantil.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online