Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030463 SUBVENCION A CORPORACIONES LOCALES PARA EL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS INFANTILES
Plazo de resolución: 
6 MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIUE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS INFANTILES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 29 Nov 2019 al Vie, 20 Dic 2019
Objeto: 
Convocar ayudas públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las Escuelas Infantiles dependientes de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha realizados durante el año 2018
Destinatarios: 
Entidades locales de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
a) No estar incursas en alguna de las prohibiciones previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
b) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior.
c) Disponer de la estructura técnica y capacidad financiera suficiente.
d) Tener establecido un precio público por los servicios a prestar en la escuela infantil.
e) Tener en vigor, en el momento de terminación del plazo de presentación de solicitudes y en el período al que se refieren los gastos subvencionables, la autorización administrativa de apertura del centro.
f) No haber sido sancionados por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
- Las cantidades asignadas para financiar la convocatoria serán con cargo a los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para el ejercicio 2020, teniendo como límite la cantidad de 3.000.000 de euros.
- En todo caso, la concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuesto de gastos del ejercicio 2020.
- El importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.
Criterios: 
- El procedimiento de concesión de ayudas es el de concurrencia competitiva.
- La Comisión de Valoración de Proyectos correspondiente realizará el estudio, evaluación y valoración de la documentación presentada y establecerá la cuantía de la subvención en función del número de plazas atendidas y de los servicios prestados.
- En caso que el importe total del gasto subvencionable justificado supere el crédito de la convocatoria se producirá el prorrateo entre las plazas atendidas y los serv. prestados.
Documentación a aportar: 
-Acreditación de la representación legal de la entidad local solicitante.
-Memoria que evalúe el desarrollo de las actividades subvencionas y especifique la relación de alumnos a los que afecta.
-Relación individualizada de los gastos de la actividad con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
-Certificado emitido por el órgano o unidad responsable de la contabilidad en el que se haga constar que las facturas justificativas en poder de la Entidad Local corresponden a los pagos efectivamente realizados
-Certificado del precio público del servicio y los ingresos obtenidos durante el desarrollo de la actividad en 2018
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
Información Adicional: 
Dudas y aclaraciones en los teléfonos: 925 24 85 82 y 925 26 60 08
Marco legal: 

DOCM: 29/03/17 Orden 54/2017, de 24 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de Castilla-La Mancha para el mantenimiento de escuelas infantiles.
DOCM: 28/11/19 Resolución de 20/11/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2019, de concesión de subvenciones a las entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles. Extracto BDNS (Identif.): 483517.