Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030742 SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA NO DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES AL COLECTIVO LGTBI

Plazo de resolución: 

TRES MESES DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKYU CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA NO DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES AL COLECTIVO LGTBI EN 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 02 Jul 2020 al Mié, 15 Jul 2020
Objeto: 
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, que tengan como objetivo informar y sensibilizar a la población castellano manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y
Destinatarios: 
Tendrán la condición de entidades beneficiarias, las Asociaciones y Entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros y que puedan acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
Requisitos: 
Las entidades solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
Importe: 
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 Euros.
No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 1.800 euros.
La partida presupuestaria es 70.01.323B.48126.
Criterios: 
Los recogidos en el artículo 18 de la Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
Documentación a aportar: 
La documentación requerida en el artículo 24.2 de la Orden 31/2020, de 5 de marzo.-Las entidades interesadas sólo podrán solicitar un proyecto que acompañarán a la solicitud, debiendo contener al menos los siguientes apartados
1º. Denominación del proyecto.
2º. Justificación del proyecto: diagnóstico de la situación que se pretende abordar en el ámbito territorial al que se dirige el proyecto, analizando la coherencia entre esta situación y la necesidad del proyecto presentado. naturaleza y fundamentación del proyecto según el diagnóstico de partida.
3º. Objetivos (generales y específicos)
4º. Desarrollo el proyecto:
Metodología: técnicas que se van a realizar para alcanzar los objetivos.
Actividades.
Temporalización: calendario con fechas de las tareas y actividades.
Evaluación. Criterios y técnicas de evaluación: registros, indicadores.
Población destinataria del proyecto: tipo de población o colectivo; y número.
Recursos materiales necesarios para desarrollar el proyecto.
Recursos humanos necesarios para desarrollar el proyecto
5º Ámbito territorial de desarrollo del proyecto (local, provincial, interprovincial, regional): señalar las localidades donde se va a desarrollar el proyecto.
Actividades innovadoras: señalar las actividades piloto, experimentales o innovadoras que se desarrollan en el proyecto. 6º. Recursos económicos.
Presupuesto del proyecto.
Cofinanciación: especificar cantidad y porcentaje de financiación propia.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática con la firma electrónica de la persona que ostente la representación legal de la entidad, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 25/11/10 Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha
DOCM: 04/12/02 Ley 22/2002, de 21/11/2002, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE CREACION DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 12/03/20 Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
DOCM: 01/07/20 Resolución de 17/06/2020, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2020. Extracto BDNS (Identif.): 512420.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online