Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
150002 CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCION O MODIFICACION DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
ANTES DEL 15 DE ABRIL DE 2018
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SI03 CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCION O MODIFICACION DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA. AÑO 2018.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 13 Ene 2018 al Mié, 31 Ene 2018
Objeto: 
Publicación de la convocatoria del procedimiento para la suscripción o modificación de los conciertos educativos para el período que va desde el curso escolar 2018/2019 al 2022/2023 en Educación Primaria y desde el curso escolar 2018/2019 al 2020/2021 en el resto de las enseñanzas.
Destinatarios: 
Centros educativos privados de Castilla-La Mancha que estén autorizados.
Requisitos: 
- Los centros deben estar autorizados para impartir las enseñanzas correspondientes.

- Asumir las obligaciones derivadas del concierto en los términos fijados por el Real Decreto 2377/1985.

- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado en materia de prevención de riesgos laborales durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

- La personafísica o los administradores que ostenten la representación legal de la persona jurídica no tienen que estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

-Los conciertos deben estar referidos a enseñanzas declaradas gratuitas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y deben satisfacer necesidades de escolarización. En la etapa de educación Infantil será necesario, además, que el centro oferte la continuidad de enseñanzas en los niveles obligatorios de la enseñanza básica.
Importe: 
El importe máximo destinado para la financiación con fondos públicos de las unidades concertadas vendrá determinado por el número de unidades y el correspondiente módulo económico previsto, para cada nivel educativo, en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vigente. El límite de financiación vendrá determinado en función de las disponibilidades presupuestarias existentes en cada caso, con prioridad para las enseñanzas básicas y, en su caso, gratuitas.
Criterios: 
Tendrán preferencia para acogerse al régimen de conciertos los centros que:
a) Atiendan a poblaciones escolares de condiciones económicas desfavorables.
b) Realicen experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo.
En todo caso, tendrán preferencia quienes, cumpliendo los requisitos anteriores, estén constituidos y funcionen en régimen de cooperativa.
Documentación a aportar: 
- Memoria explicativa de las circunstancias que puedan dar lugar a la preferencia en la suscripción del concierto.

- Copia de los estatutos, cuando el titular sea una cooperativa, salvo que el centro estuviera concertado anteriormente y los estatutos no hubieran sufrido ninguna variación desde la última renovación de conciertos.

- Los centros que, por su singularidad, requieran de forma estable de más recursos de los establecidos con carácter general para todos los centros, y aquellos otros que escolaricen alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo deberán presentar, además:

. Relación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

. Dictamen de escolarización de ese alumnado.

. Documento que recoja los cambios organizativos y/o metodológicos del mismo para ajustar la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Los documentos que se tengan que presentar se digitalizarán y se adjuntarán a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dudas y aclaraciones en lel correo electrónico conciertoseducativos@jccm.es, y en los teléfonos 925247433 y 925266729.
Marco legal: 

DOCM: 16/02/17 Orden 23/2017, de 14 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las normas reguladoras para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 12/01/18 Resolución de 09/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento para la suscripción o modificación de los conciertos educativos para el período que va desde el curso escolar 2018/2019 al 2022/2023 en Educación Primaria y desde el curso escolar 2018/2019 al 2020/2021 en las demás enseñanzas.