Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

150002 SUSCRIPCION O MODIFICACION DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. EDUCACION PRIMARIA.

Plazo de resolución: 

ANTES DEL 15 DE ABRIL DE 2021

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SI03 CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCION, RENOVACION Y MODIFICACION DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA. EDUCACION PRIMARIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 09 Ene 2021 al Dom, 31 Ene 2021
Objeto: 
Convocatoria del procedimiento para la suscripción o modificación de los conciertos educativos para el período que va desde el curso escolar 2021/2022 al 2022/2023 en Educación Primaria.
Destinatarios: 
Centros educativos privados de Castilla-La Mancha que estén autorizados.
Requisitos: 
- Los centros deben estar autorizados para impartir las enseñanzas de Eduación Primaria.
- Asumir las obligaciones derivadas del concierto en los términos fijados por el Real Decreto 2377/1985.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado en materia de prevención de riesgos laborales durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
- La persona física o los administradores que ostenten la representación legal de la persona jurídica no tienen que estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
- No estar incursos en alguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
-Los conciertos deben estar referidos a enseñanzas declaradas gratuitas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y deben satisfacer necesidades de escolarización.
Importe: 
- El importe máximo destinado para la financiación con fondos públicos de las unidades concertadas vendrá determinado por el número de unidades y el correspondiente módulo económico previsto, para cada nivel educativo, en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vigente.
- El límite de financiación vendrá determinado en función de las disponibilidades presupuestarias existentes en cada caso, con prioridad para las enseñanzas básicas y, en su caso, gratuitas.
Criterios: 
Tendrán preferencia para acogerse al régimen de conciertos los centros que:
a) Atiendan a poblaciones escolares de condiciones económicas desfavorables.
b) Realicen experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo.

En todo caso, tendrán preferencia quienes, cumpliendo los requisitos anteriores, estén constituidos y funcionen en régimen de cooperativa.
Documentación a aportar: 
- Memoria explicativa de las circunstancias que puedan dar lugar a la preferencia en la suscripción del concierto.
- Copia de los estatutos, cuando el titular sea una cooperativa, salvo que el centro estuviera concertado anteriormente y los estatutos no hubieran sufrido ninguna variación desde la última renovación de conciertos.
- Los centros que, por su singularidad, requieran de forma estable de más recursos de los establecidos con carácter general para todos los centros, y aquellos otros que escolaricen alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo deberán presentar, además:
. Relación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
. Dictamen de escolarización de ese alumnado.
. Documento que recoja los cambios organizativos y/o metodológicos del mismo para ajustar la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Los documentos que se tengan que presentar se digitalizarán y se adjuntarán a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dudas y aclaraciones en el correo electrónico: participacionycentros@jccm.es,

y en los teléfonos 925248582 y 925265531.
Marco legal: 

DOCM: 08/01/21 Resolución de 03/12/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento para la suscripción o modificación de los conciertos educativos para el período que va desde el curso escolar 2021/2022 al 2022/2023 en Educación Primaria.
DOCM: 16/02/17 Orden 23/2017, de 14 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las normas reguladoras para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online