Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

210003 INCLUSION EN EL CATALOGO DE OBRAS DE CARÁCTER DOCUMENTAL DE INTERES PARA CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ0G CONVOCATORIA A LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS DEDICADAS A LA ACTIVIDAD EDITORIAL PARA SU INCLUSION EN EL CATALOGO DE OBRAS DE CARACTER DOCUMENTAL DE INTERES PARA C-LM

Plazo de presentación de solicitudes: 
La presente convocatoria tiene carácter permanente, por lo que no existe un plazo máximo para la presentación de solicitudes.
Objeto: 
La presente Orden tiene por objeto la elaboración del catálogo de obras de carácter documental de interés cultural para Castilla-La Mancha, así como, la creación de la Comisión de Valoración de dichas obras.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada y legalmente constituidas, dedicadas a la actividad editorial, dotadas de un catálogo vivo, una red de distribución y comercialización de sus obras y un proyecto o línea editorial definido que oferten obras de carácter documental de su propio catálogo.
Requisitos: 
- Domicilio o sede social en Castilla-La Mancha y constituida legalmente como empresa editorial.
- Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y de la Seguridad Social con anterioridad al momento de dictarse la resolución de incusión en el catálogo.
- Los editores podrán concurrir con todas aquellas obras de carácter bibliográfico o documental editadas en cualquier soporte, publicadas o no, que reúnan las siguientes condiciones:
* Que alcancen un mínimo de 50 páginas en el caso de obras de carácter bibliográfico. Salvo en el caso de ediciones infantiles y de publicaciones periódicas.
* Cumplir los requisitos legales que rigen en las fases de producción y difusión de libros (Depósito legal, ISBN, etc).
* Tirada no inferior a 1.000 ejemplares.
* Si no han sido publicadas, que esten finalizadas en sus contenidos y se presenten debidamente maquetadas.
* Si estan editadas, deberán haberlo sido después del 1-01-2006
Criterios: 
-Interés cultural y calidad de la edición: hasta 5 puntos.
-Distribución editorial más amplia: hasta 3 puntos.
-Precio de venta al público en relación con el coste total de la edición, así como su adecuación al valor real de la obra: hasta 2 puntos.
-Proyectos que se caractericen por un mayor esfuerzo editorial: hasta 2 puntos.
-Trayectoria de sus autores: hasta 2 puntos.
-Proyectos referidos a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en su conjunto: hasta 3 puntos.
Documentación a aportar: 
Solicitud, que podrá presentarse por internet desde esta misma ficha, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha), o por fax a los números:
-Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía 925267535
-Delegaciónes Provinciales de Cultural, Turismo y Artesanía:
-Albacete 967 243575
-Ciudad Real 926 221775
-Cuenca 969 178866
-Guadalajara 949 88897
-Toledo 925 215003.
Documentación:
-DNI en caso de persona física o CIF de la empresa solicitante
-Al menos, un ejemplar de las obras para las que se solicita la inclusión en el Catálogo. En el caso de obras que aún no hayan sido editadas, será necesaria la aportación del texto de la misma en el formato más próximo a su edición final.
-Declaración del precio de venta al público, incluido el IVA, de la obra beneficiaria.
-En el caso de coedición, o en el caso de que en la obra apareciera alguna referencia a otra institución, empresa o entidad diferente al editor, se justificará con documento que refleje la participación de cada parte y las cantidades que se hayan aportado.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
-Con las obras seleccionadas por la Comisión se elaborará el Catálogo, el cual será publicado en la página web de la Dirección General competente en materia del libro y publicitado a través de los distintos cauces y foros profesionales.
-Las obras seleccionadas permanecerán en el catálogo durante un período máximo de cinco años, contado a partir de la fecha de inclusión en el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, será causa de baja, el incumplimiento sobrevenido de alguno de los requisitos exigidos para su inclusión, previa audiencia al interesado.
-La Consejería competente en materia de cultura en función de sus disponibilidades presupuestarias, podrá adquirir ejemplares de las obras incluidas en el Catálogo, de acuerdo con las prescripciones de la normativa sobre contratación. Para ello, se tendrá en cuenta las recomendaciones que al respecto emita el Servicio de Bibliotecas y la Lectura, para cada una de las obras.
Marco legal: 

DOCM: 27/11/09 Orden de 04/11/2009, por la que se convoca el programa Castilla-La Mancha edita dirigido a las personas físicas o jurídicas dedicadas a la actividad editorial para su inclusión en el catálogo de obras de carácter documental y creación de la comisión de valoración de las mismas.
Modelos del Trámite: