Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030156 PROYECTOS PROGRAMA VERANO JOVEN
Plazo de resolución: 
4 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL6Y CONVOCATORIA PARA LA SELECCION DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA EL PROGRAMA VERANO JOVEN

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 12 Mar 2019 al Mar, 02 Abr 2019
Objeto: 
Convocar la selección de proyectos para la realización de las actividades de Ocio y Tiempo Libre que se publicitarán por la Dirección General de Juventud y Deportes dentro del programa Verano Joven 2019
Destinatarios: 
Entidades con personalidad jurídica, públicas o privadas
Requisitos: 
Las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas, tener sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y disponer de la capacidad y de los medios suficientes para desarrollar los proyectos según las modalidades que se indican en el apartado tercero de la convocatoria.
Criterios: 
Los proyectos se valorarán, en los términos previstos en el apartado sexto de la convocatoria, conforme a los siguientes criterios:
1. Capacidad y medios para desarrollar el proyecto.
2. Grado de elaboración del proyecto.
3. Presupuesto económico de gastos e ingresos del proyecto.
4. Aportaciones o mejoras que presenta la entidad u otras entidades colaboradoras, no relacionadas con los medios personales.
5. Incremento del número mínimo de monitores.
Documentación a aportar: 
Será opcional la presentación junto a la solicitud del currículum de los miembros del equipo de animación.

Las entidades cuyos proyectos sean seleccionados, en el plazo indicado en la resolución del procedimiento, deberán presentar obligatoriamente el Anexo II, al que se adjuntará: la escritura o estatutos de constitución de la entidad; el poder de representación; el proyecto técnico completo de la actividad, en su caso; los permisos y/o autorizaciones correspondientes para la realización de la actividad; la póliza de responsabilidad civil que cubra la actividad, o en su caso, la póliza general de cobertura suficiente y la ficha informativa conforme al modelo previsto en el Anexo III.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el envío de datos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
Información Adicional: 
Los proyectos de actividades juveniles de ocio y tiempo libre se acomodarán a la modalidad de Actividades de intercambio: son actividades de ocio y tiempo libre, naturaleza, ecología, multiaventura o náutica, a desarrollar en Castilla-La Mancha o en otra comunidad autónoma, en las que participarán jóvenes de Castilla-La Mancha y de otra u otras comunidades autónomas.

Para más información se podrá realizar cualquier consulta en la dirección de correo electrónico: veranojoven@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 11/03/19 Resolución de 27/02/2019, de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se convoca la selección de proyectos de actividades de ocio y tiempo libre, para el programa Verano Joven 2019.