Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010350 CREACION/RENOVACIÓN DE ESCUELA TAURINA
Plazo de resolución: 
5 DÍAS POST. RECEP. INFORME
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJGF CREACION / RENOVACION DE ESCUELA TAURINA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Deberá presentarse con una antelación mínima de al menos 30 días hábiles previos a la fecha prevista para su inicio o al menos 30 días hábiles previos a la fecha del vencimiento del período de vigencia concedido, según el caso.
Objeto: 
Regular la constitución y la renovación de una Escuela Taurina para la formación de nuevos profesionales taurinos y el apoyo y promoción de su actividad.
Destinatarios: 
Entidades promotoras, públicas o privadas.
Requisitos: 
Art. 92 del Reglamento de Espectáculos Taurinos:

- Recursos humanos, elementos materiales y presupuestarios necesarios para desarrollar su actividad.

- Plan de enseñanza.

- Plan de compatibilidad de las enseñanzas taurinas con la escolarización obligatoria del alumnado.
Criterios: 
Se requerirá informe previo a la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos por la Dirección General de Protección Ciudadana.
Documentación a aportar: 
- Memoria justificativa, con expresión de las personas encargadas de Escuela Taurina y elementos materiales y presupuestarios para su actividad, indicando, en su caso, la cantidad a percibir por la enseñanza y Plan de Enseñanza.


- Plan de compatibilidad de las enseñanzas específicas taurinas con la escolarización obligatoria del alumnado.
Lugar de presentación: 
- Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Admón Gral del Estado, de las Admnes de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Aytos de los Municipios del art. 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Admón Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista. - Tramitación online www.jccm.es
Información Adicional: 
La validez es de cinco años, renovable por solicitud previa al vencimiento mediante el mismo procedimiento establecido para su constitución.

Correo electrónico de contacto: dgproteccionciudadana@jccm.es
Marco legal: 

BOE nº 54, de 2 de marzo, Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos (artículo 92).
BOE nº 240, de 6 de octubre, Real Decreto 1034/2001, de 21 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Reglamento de Espectáculos Taurinos, aprobado por Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero (artículo 92).
Modelos del Trámite: