Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

170011 DECLARACION ALTA, MODIFICACION, BAJA CANON EOLICO

Plazo de resolución: 

SJNB DECLARACION ALTA, MODIFICACION, BAJA CANON EOLICO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Alta, modificación y baja, un mes desde el día siguiente al de inicio del primer periodo impositivo, desde el día siguiente a la modificación, y desde el día siguiente al desmantelamiento del parque eólico, respectivamente.
Objeto: 
Las declaraciones deberán realizarse mediante los modelos que se aprueban mediante la Orden a la que se refiere esta ficha. La Administración llevará un registro de parques eólicos, de sus titulares, de los aerogeneradores existentes en los mismos y de las características de estos.
Destinatarios: 
Sujetos pasivos del canon eólico. Son sujetos pasivos del canon en calidad de contribuyentes las personas físicas o jurídicas o entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que, bajo cualquier título, lleven a cabo la explotación de un parque eólico o instalaciones de generación eólica aunque no sean titulares de una autorización administrativa para su instalación. Se presume, salvo prueba en contrario, que la explotación de un parque eólico es realizada por la persona o entidad que figure como titular de la correspondiente autorización administrativa para su instalación.
Requisitos: 
Se trata de la declaración de alta, modificación y baja del canon eólico. Los sujetos pasivos tienen la obligación de presentar dichas declaraciones en forma y plazo, según lo previsto en el artículo 9 de la Ley 9/2011. Deberán realizarse en soporte electrónico a través de la sede electrónica www.jccm.es., utilizando la firma electrónica avanzada.
Documentación a aportar: 
La declaración correspondiente.
Lugar de presentación: 
Los sujetos pasivos tienen la obligación de presentar las declaraciones en forma y plazo, según lo previsto en el artículo 9 de la Ley 9/2011.

Las declaraciones de alta, modificación y baja deberán realizarse en soporte electrónico, para lo cual se pondrán a disposición de los interesados los formularios normalizados en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. Dichas declaraciones se presentarán utilizando la firma electrónica avanzada.
Información Adicional: 
Las declaraciones correspondientes deberán presentarse en el modelo aprobado por la Orden de 12/12/2014, de la Consejería de Fomento. Las declaraciones de alta, modificación y baja deberán realizarse en soporte electrónico, para lo cual se pondrán a disposición de los interesados los formularios normalizados en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. Dichas declaraciones se presentarán utilizando la firma electrónica avanzada. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder a la persona física o jurídica declarante o al representante del sujeto pasivo.
Marco legal: 

DOCM: 31/03/11 Ley 9/2011, de 21 de marzo, por la que se crean el Canon Eólico y el Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables y el Uso Racional de la Energía en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: