Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
160008 DECLARACION ANUAL DEPOSITO DE FIANZAS EN REGIMEN CONCERTADO
Plazo de resolución: 

DKUX DECLARACION ANUAL DE DEPOSITO DE FIANZAS EN REGIMEN CONCERTADO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Del 1 al 31 de enero de cada ejercicio.
Objeto: 
Conocer el saldo resultante mediante la declaración de las fianzas constituidas y devueltas durante el año precedente.
Destinatarios: 
Los sujetos acogidos al Régimen Especial Concertado. Deberá presentarse la declaración anual, aun cuando el saldo resultante no ofreciera modificaciones.
Requisitos: 
Los recogidos en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos y el resto de la normativa del marco legal de aplicación.
Importe: 
Si el resultado de la declaración o autoliquidación ofreciera un saldo positivo a favor la Consejería de Fomento, se realizará un depósito del 90% de la cantidad correspondiente. Si el saldo fuera negativo, la Consejería de Fomento devolverá el importe que corresponda.
Documentación a aportar: 
- Autoliquidación o Declaración del titular del Concierto rellenada y firmada.
- Relación detallada de los inmuebles y sus fianzas correspondientes a 31 de diciembre del ejercicio anterior, así como las variaciones correspondientes (altas y bajas) surgidas durante todo el período y hasta ese día incluido (31 de diciembre del año anterior).
- Cuando se trate de contrato de suministros (gas, electricidad, etc¿.) dado el alto número de estos, será suficiente con que se indique el número de ellos que han causado alta o baja en el período, así como el número total de contratos que permanecen vivos al 31 de diciembre. - Si el resultado de la autoliquidación ofreciera un saldo positivo a favor de la administración depositaria, se aportará copia del justificante del ingreso.
- Si el saldo fuera negativo, la administración devolverá el importe que corresponda en la cuenta corriente indicada por el sujeto en la ficha de tercero cumplimentada y firmada con tal fin.
Lugar de presentación: 
Tramitación on line para personas jurídicas según el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
confianza.fomento@jccm.es
Marco legal: 

Real Decreto 615/1984, de 8 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de patrimonio arquitectónico, control de la calidad de la edificación y vivienda.
Decreto 98/1984, de 4 de agosto, por el que se regula la constitución de fianza por arrendamientos y suministros en el ámbito de la Comunidad Castellano-Manchega.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Decreto de 11 de marzo de 1949 por el que se modifica el de 26 de octubre de 1939 sobre fianzas de arrendamientos urbanos
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos