Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010275 DECLARACION ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES
Plazo de resolución: 

DJAQ DECLARACION ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Antes del día 31 de marzo del año siguiente al periodo anual al que estén referidos los datos
Objeto: 
Suministrar la información a la Comunidad Autónoma por parte de los agentes económicos respecto a las operaciones que lleven a cabo, para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos relativos a reducción, reciclado y valorización en el territorio de todo el ámbito regional, del artículo 5 de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. Así como el seguimiento del cumplimiento de los objetivos previstos.
Destinatarios: 
Los agentes económicos que se señalan a continuación, domiciliados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha:
- Envasadores.
- Los comerciantes.
- Recuperadores, recicladores o valorizadores.
- Los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.
- Los entes locales.
- Los poseedores finales de los residuos de envases y envases usados, a excepción de los poseedores finales de residuos de envases industriales y comerciales que hayan puestos en el mercado a través de un sistema de responsabilidad ampliada del productor.
Requisitos: 
Los agentes económicos indicados anteriormente, indicarán la cantidad de envases puestos en el mercado, importados o adquiridos en otros países de la Unión Europea o exportados, reciclados,valorizados o eliminados, con arreglo al artículo 15 del Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, aprobado mediante Real Decreto 782/1998.
Importe: 
No procede.
Criterios: 
No hay resolución. Se comprobará que se suministra la información pertinente.
Documentación a aportar: 
Formulario RNP-091 cumplimentado.
Al que se anexará uno o más de los siguientes documentos:
Anexo I: Declaración anual envases envasadores.
Anexo II: Declaración anual envases gestores.
Anexo III: Declaración anual envases poseedor final de envases industriales o comerciales cuyos envasadores se hayan acogido a la disposición adicional primera.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática.
Información Adicional: 
Los solicitantes podrán recibir asesoramiento, preferentemente, utilizando el Contactar de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
https://agricultura.jccm.es/consultasadmin/nuevaConsulta.action?ref=http://agricultura.jccm.es/metaoficina
Para lo que deberá indicar como órgano la "Viceconsejería de Medio Ambiente" y para la categoría "Seguimiento y control ambiental".
Marco legal: 

Directiva 2004/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases.
Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.
Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 1994, relativa a los envases y residuos de envases.
Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.
Real Decreto 252/2006, de 3 de marzo, por el que se revisan los objetivos de reciclado y valorización establecidos en la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, y por el que se modifica el Reglamento para su ejecución, aprobado por el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.