Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040120 DECLARACION DE ASOCIACIONES DE PESCADORES COMO COLABORADORAS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJFH DECLARACION DE ASOCIACIONES DE PESCADORES COMO COLABORADORAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Declaración de entidad colaboradora o renovación
Destinatarios: 
Asociaciones deportivas de pescadores
Requisitos: 
a) Poseer su sede social en el ámbito de CLM.
b) Ser de carácter abierto y no lucrativo.
c) Comprender entre sus fines la colaboración con la Consejería en la conservación, desarrollo y ordenado aprovechamiento de la riqueza piscícola a través de alguna de las acciones siguientes:
- La restauración en aguas libres de poblaciones de especies objeto de pesca o sus hábitats, y promoción de la pesca sin muerte.
- La formación deportiva y educación ambiental de los pescadores.
d) Comprometerse a facilitar el acceso a la asociación de los pescadores ribereños de los tramos que puedan gestionar en concesión mediante supresión de la cuota de inscripción.
e) Comprometerse a excluir de la Asociación a pescadores sancionados con inhabilitación para la obtención de licencia de pesca por resolución administrativa.
f) Estar inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas.
g) Haber cumplido previamente un programa de colaboración con la Consejería.
Documentación a aportar: 
La Dirección Provincial establecerá un conjunto de programas concretos de colaboración dirigidos a su ejecución por las asociaciones deportivas de pescadores que pretendan obtener o posean el título de Sociedad Colaboradora, de duración anual en el primer caso y quinquenal en el segundo. Dicho conjunto de programas deberá ser aprobado por la Dirección General competente.
Las asociaciones que pretendan el título de colaboradoras por primera vez comunicarán esta circunstancia a la Dirección correspondiente, así como el programa anual elegido para su desarrollo, cuyo cumplimiento es condición necesaria para el nombramiento. Una vez desarrollado el mismo, podrán presentar ante la Dirección Provincial la solicitud de su nombramiento como colaboradora.
En dicha instancia figurará el programa quinquenal de colaboración elegido para su ejecución en caso de ser nombrada, adjuntando también los estatutos de la sociedad, listado de los socios componentes (especificando DNI y domicilio), y certificados acreditativos del cumplimiento del programa anual y de la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas.
El nombramiento se realizará por resolución de la Dirección General competente, previa propuesta de la Dirección Provincial correspondiente.
La duración del nombramiento será de cinco años, pudiendo renovarse mediante igual trámite que el exigido para aquél.
No se podrá nombrar colaboradora a ninguna asociación que haya perdido en ocasión anterior su condición.
Lugar de presentación: 
De forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 7).Para más información Pinche aquí
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ ( https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 16/09/94 Decreto 91/1994, de 13/09/1994, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO QUE DESARROLLA LOS TITULOS I, II, IV, V, VI Y PARCIALMENTE EL TITULO VII DE LA LEY 1/1992, DE 7 DE MAYO DE PESCA FLUVIAL
Modelos del Trámite: