Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040004 DECLARACION DE FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S429 DECLARACION DE FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Regular el procedimiento y las condiciones de otorgamiento de la declaración de "Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha".
Destinatarios: 
Puede ser presentada por los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde tenga lugar su celebración, así como por otras organizaciones o asociaciones que desarrollen actividades turísticas y que operen en el ámbito territorial de celebración.
Requisitos: 
- Que la fiesta o acontecimiento de naturaleza cultural, popular, artística, deportiva, gastronómica o de cualquier otra, comporte especial importancia como atractivo turístico y se celebre en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. - Antigüedad. La fiesta o acontecimiento habrá de tener en el momento de la solicitud de declaración una antigüedad mínima de quince años, oficialmente acreditada por el Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique la celebración. - Trascendencia en los medios de comunicación de los actos en que consiste la fiesta, concretada en al menos diez publicaciones aparecidas en prensa, radio o televisión de difusión regional en los cinco años anteriores a la solicitud.
Criterios: 
Art. 6.2 del Decreto 32/2006: - Originalidad de los actos que componen la fiesta. - Tradición popular y valor etnográfico. - Que el futuro de la celebración se garantice por su demostrada trascendencia social, su historia y tradición. - Que la fiesta se celebre periódicamente. - Calidad de los actos de la fiesta. - Nivel de dotación de infraestructura turística del municipio donde tenga lugar la fiesta. - El desarrollo de acciones promocionales para la atracción de corrientes turísticas.
Documentación a aportar: 
Art. 6.2 del Decreto 32/2006:
- Originalidad de los actos que componen la fiesta.
- Tradición popular y valor etnográfico.
- Que el futuro de la celebración se garantice por su demostrada trascendencia social, su historia y tradición.
- Que la fiesta se celebre periódicamente.
- Calidad de los actos de la fiesta.
- Nivel de dotación de infraestructura turística del municipio donde tenga lugar la fiesta.
- El desarrollo de acciones promocionales para la atracción de corrientes turísticas.
Lugar de presentación: 
La solicitud se formalizará en el modelo que figura más abajo, y podrá presentarse: a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación on line"mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, en los Servicios Periféricos de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Marco legal: 

DOCM: 24/03/06 Decreto 32/2006, de 21-03-2006, por el que se regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. (DOCM: 24/03/2006)
DOCM: 12/06/99 Ley 8/1999, de 26/05/1999, , DE ORDENACION DEL TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 23/12/09 Ley 7/2009, de 17 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el Mercado Interior (DOCM 249 de 23-12-2009), relativa a los servicios en el Mercado Interior (DOCM 249 de 23-12-2009).
Modelos del Trámite: