Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031019 AYUDAS DESTINADAS A LA RECUPERACION DE POTENCIAL PRODUCTIVO DEL OLIVAR AFECTADO POR EL TEMPORAL FILOMENA EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PLOD DECLARACION DE FIN DE ACTUACIONES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Una vez realizada las actividades por las que se solicita ayuda
Objeto: 
Otorgar ayudas destinadas a la recuperación del potencial productivo del olivar afectado por el temporal Filomena en Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Titulares de explotaciones agrarias de olivar en Castilla-La Mancha, declaradas en REGEPA de la campaña 2021, y por los recintos SIGPAC de uso olivar que hayan sido gravemente afectados por los efectos del temporal Filomena. A tales efectos se considerarán daños graves una pérdida de potencial productivo superior al 50% certificados conforme a lo previsto en el artículo 10.3.d).
Requisitos: 
a) Tener una explotación con superficie de olivar situada en Castilla-La Mancha.
b) Que el temporal Filomena haya causado en su olivar una pérdida del potencial productivo superior al 50 % a nivel de recinto declarado por el titular.
c) Haber declarado los recintos del olivar solicitado en REGEPA en la campaña 2021.
Criterios: 
Conforme a lo establecido a las bases reguladoras y convocatoria de la Orden de ayudas.
Documentación a aportar: 
Anexo III de la Orden de bases y convocatoria.
Lugar de presentación: 
Tanto personas físicas como jurídicas, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 20/09/21  Orden 136/2021, de 16 de septiembre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación del potencial productivo del olivar afectado por el temporal Filomena en Castilla-La Mancha y se realiza su convocatoria. Extracto BDNS (Identif.): 584078.