Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040267 DECLARACION DE INSTITUTO HISTORICO DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK8Z DECLARACION DE INSTITUTO HISTORICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Permanente
Objeto: 
Regular el procedimiento y las condiciones de otorgamiento de la Declaración de Instituto Histórico de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Institutos de Educación Secundaria que posean un importante patrimonio documental, instrumental, bibliográfico o arquitectónico procedente de los centros de Segunda Enseñanza creados en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
Requisitos: 
Acreditar la posesión de suficiente patrimonio histórico-educativo de la época antes señalada que podrá estar constituido por alguno de los siguientes: colecciones de minerales, animales disecados, maquetas, instrumental con el que se impartía clase en los antiguos gabinetes científicos, fondos bibliográficos, expedientes académicos de personas ilustres de los dos últimos siglos, colecciones de pintura, material arqueológico, material cartográfico, mobiliario singular o inmuebles de especial interés.
Criterios: 
Se tendrá en cuenta el valor histórico-artístico del patrimonio que posee el centro educativo.
Documentación a aportar: 
A la solicitud se acompañará una memoria que contendrá los extremos siguientes:
a) Descripción detallada del patrimonio histórico-educativo que posee el centro.
b) Historia resumida del centro y del origen de dicho patrimonio, apoyada por bibliografía (en los casos en que sea posible) y la documentación que se estime conveniente.
c) Actividades de conservación de dicho patrimonio realizadas por el centro en los últimos diez años.
d) Actividades de divulgación de dicho patrimonio que ha realizado o en las que ha participado el centro en los últimos diez años.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como Anexo de la Orden y que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
Dicha solicitud se presentará por vía telemática, realizando el envío de datos a través del portal institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es y se dirigirá al Servicio Periférico correspondiente de la Consejería con competencias en materia de educación.
Los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
centros.edu@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 23/06/14 Orden de 09/06/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la declaración de Instituto Histórico de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: