Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040077 DECLARACION DE URGENTE OCUPACION DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EXPROPIACION FORZOSA EN EXPEDIENTES INSTRUIDOS POR CORPORACIONES LOCALES
Plazo de resolución: 
9 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SE98 DECLARACION DE URGENTE OCUPACION DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EXPROPIACION FORZOSA EN EXPEDIENTES INSTRUIDOS POR CORPORACIONES LOCALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Durante todo el año.
Objeto: 
Obtener declaración de la urgente ocupación por el Consejo de Gobierno.
Destinatarios: 
Corporaciones Locales.
Requisitos: 
Los previstos en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957.
Importe: 
Es gratuito.
Documentación a aportar: 
Certificación de la aprobación definitiva del Proyecto de Obra por el órgano competente.
Acta de Replanteo del Proyecto certificando la viabilidad del mismo en los terrenos a expropiar.
Certificación del Acuerdo plenario en el que se aprueba iniciar un expediente de expropiación forzosa a los efectos de la declaración de utilidad pública de la obra, así como la necesidad de urgente ocupación de los terrenos afectados, cuya descripción concreta e individualizada se aprueba inicialmente, acordando dar traslado del expediente al Consejo de Gobierno para la declaración de la urgente ocupación.
Memoria justificativa de la urgencia de la ocupación.
Certificación de que la relación de bienes y derechos se ha sometido a información pública por plazo de 15 días mediante anuncio publicado en el BOP, y en el tablón de la Corporación, de que se ha notificado individualmente a todos los interesados, y de las alegaciones presentadas.
Copia de los anuncios publicados.
Copia de la notificación efectuada a todos los interesados con el justificante de haberlo recibido.
Certificación de que el Pleno del Ayuntamiento ha resuelto todas las alegaciones presentadas y ha aprobado definitivamente el expediente de expropiación y la relación de bienes y derechos.
Relación definitiva de los bienes y derechos afectados, en la que deberán constar los datos registrales y/o catastrales.
Certificación de Intervención acreditando la retención de crédito, con cargo al ejercicio en que se prevea la conclusión del expediente expropiatorio, por el importe a que ascendería el justiprecio
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Es competencia del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha declarar la urgente ocupación de bienes y derechos afectados por expropiación forzosa en expedientes instruidos por corporaciones locales.
Marco legal: 

DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
DOCM: 25/09/03 Artículo 57 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: